Benidorm

Benidorm presenta el ‘I Concurso de Tapas’, la primera actividad paralela del Benidorm Fest, que se desarrollará del 27 de enero al 5 de febrero 

El alcalde destaca el nuevo “aliciente gastronómico” y Alex Fratini, de Abreca, la “excepcional calidad” de las tapas de los 18 establecimientos participantes 

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y el representante de la junta directiva de Abreca, Alex Fratini, han presentado esta mañana en El Torrejó la primera edición del Concurso de Tapas Benidorm Fest, que se dio a conocer la pasada semana en el transcurso de Fitur y que se desarrollará desde el 27 de enero hasta el 1 de febrero.

Se trata de la primera actividad paralela al certamen musical y en ella toman parte 18 establecimientos de la ciudad. Cada uno de ellos ha propuesto una tapa, que los comensales pueden consumir al precio de 2,5 euros. Para participar del concurso, los usuarios podrán votar las tapas a través de la app GastroEventos, puntuándolas en el rango de 1 a 5 estrellas. El 1 de febrero entre todas las votaciones se sorteará una entrada doble para vivir en directo la gala final del Benidorm Fest del 4 de febrero y que incluye un ‘meet and greet’ con los artistas. El ganador/a se comunicará el día 2. No obstante, las tapas de este concurso se podrán pedir en los establecimientos hasta el 5 de febrero.

Para facilitar que el público conozca todos los detalles de este I Concurso de Tapas se ha editado un folleto de bolsillo que incluye un plano de localización de los establecimientos participantes y su tapa del Benidorm Fest, las instrucciones de votación y las bases del certamen. 

El alcalde ha destacado que “este I Concurso de Tapas Benidorn Fest, así como los diferentes eventos que año a año conforman el Benidorm Gastronómico, son ejemplo de la “proactividad e iniciativa” del sector hostelero de Benidorm, “siempre a la búsqueda de acciones que den un valor añadido a la gastronomía local, haciendo de ella un producto turístico complementario potente”.

Pérez ha aprovechado para destacar el “excepcional mes de enero” que vive Benidorm con los partidos de la selección española de balonmano de preparación para el Mundial que se está disputando, la Copa del Mundo de Ciclocross de este pasado fin de semana o el Benidorm Fest “que son grandes eventos también para la hostelería y restauración y que llegan a toda la sociedad y el tejido productivo”. 

Toni Pérez ha afirmado que con este “aliciente gastronómico” Benidorm “incrementa su cadena de valor” y ha agregado que “todo lo que seamos capaces de ofrecer es bueno para la ciudad”. Ha animado a participar a todos los vecinos y visitantes “porque nuestra ciudad está muy unida a la gastronomía”.

Los establecimientos participantes son: Angelillo, l’Abadia, El Mesón, Esturión, Brasería Aurrerá, La Cava Aragonesa, La Marina, Tabernita del Sur, La Tapería, Los Peces, Malaspina, Manila, Mia Social Club, Pinocchio, Pintxos Aurrerá, Taberna Andaluza, Wine On y Bar Zarzosa. 

Alex Fratini, por su parte, ha reseñado que su sector en Benidorm “busca diferenciarse a través de la calidad” y de ahí que haya calificado de “excelentes” las tapas que han preparado cada uno de los establecimientos “con un precio muy económico para la calidad que tienen”.

La presentación la ha cerrado el alcalde, que ha apostado “por la enorme difusión de este tipo de actividades, la cual es mucho más importante de lo que nos pensamos”. Por último ha recordado que “se ha hecho una programación para que la ciudad viva mucho el Benidorm Fest y que los que vengan encuentren aquí su felicidad, para lo cual la gastronomía tiene mucho que ver”.

Categorías:Benidorm

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s