La Nucia

La Nucía presenta su nuevo Soccer Center y futura piscina de olas para surf

La Ciutat Esportiva sigue creciendo con nuevas piezas, presentadas en FITUR

El proyecto de “La Nucía, Ciudad del Deporte” sigue creciendo cada año con nuevas piezas para completar este gran puzle del deporte que ya suma 427.000 metros cuadrados. Esta mañana en FITUR se ha presentado el nuevo Soccer Center que ha entrado en funcionamiento este 2023 y el futuro Parque de Surf, que completarán el complejo deportivo nuciero.

Aprovechando la Feria Internacional de Turismo (FITUR) La Nucía ha presentado en Madrid las nuevas piezas de su Ciutat Esportiva Camilo Cano, en la que han participado Fernando Odriozola, director comercial y cofundador de Wavegarden, Andrés Roldán, director general Marbella Football Center, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante.

“En La Nucía lo imposible es posible”

En su intervención Mazón resaltó la importancia de La Nucía como referente del deporte y el turismo deportivo a nivel provincial, autonómico, nacional e internacional, alabando el nuevo Soccer Center y la Piscina con Olas. “La Nucía nos sorprende cada año en FITUR. Voy a tener que cambiar la frase que dije que en La Nucía era todo posible a nivel deportivo, porque con la presentación de la Piscina de Olas para Surf nos ha demostrado que lo imposible también es posible en La Nucía. Un proyecto clave para seguir promocionando La Nucía y la Costa Blanca como destino de turismo deportivo durante todo el año” concluyó Carlos Mazón.

Proyecto estratégico

El parque de surf es un proyecto estratégico a nivel turístico, deportivo y económico tanto para La Nucía, como para la provincia de Alicante y la Comunitat Valenciana. Será la primera de estas características en España y una de las primeras de Europa. “Estamos convencidos de que esta novedosa instalación marcará un antes y después en “La Nucía, Ciudad del Deporte”. Nos situará como un referente en el mundo del surf a nivel mundial, completando nuestra oferta deportiva y posicionándonos como un destino turístico deportivo durante todo el año. Queremos agradecer a Wavegarden el haber apostado por La Nucía para este ambicioso proyecto” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Nuevo Soccer Center

Este enero de 2023 “La Nucía, Ciudad del Deporte” ha estrenado un Soccer Center con 4 nuevos campos de fútbol de césped natural (2 de fútbol 11 y 2 de fútbol 8), junto al Estadi Olímpic Camilo Cano. Esta actuación supone una inversión de 782.000 euros, financiada al 100% por la empresa Football Impact S.L. del grupo Marbella Football Center. La nueva instalación deportiva ya ha sido estrenada por diferentes equipos europeos como el húngaro Ferencváros o el noruego Molde, disfrutando del excelente césped y la cálida climatología nuciera.

“Nuestro objetivo es seguir creciendo junto a La Nucía y que se convierta en un referente para los stages de los equipos europeos de fútbol durante todo el año. Hemos concluido la primera fase del Soccer Center y posteriormente complementaremos con más servicios e infraestructuras” comentó Andrés Roldán, en su presentación.

La Nucía contará con el primer parque de surf de España

Esta mañana en FITUR en Madrid “La Nucía, Ciudad del Deporte” ha presentado la nueva infraestructura deportiva que se va a construir: una Piscina de Olas para la práctica de surf, que ejecutará la empresa española Wavegarden.  Las obras comenzarán en 2023 y se espera que pueda abrir sus puertas en el verano de 2024. Cuando entre en funcionamiento a pleno rendimiento está previsto que reciba 200.000 visitantes al año de todo el mundo, atraídos por esta moderna instalación de surf, así como por la excelente climatología de La Nucía y la gran conexión desde el aeropuerto de Alicante. 

Complejo de Surf

Este complejo de Surf de La Nucía ocupará una extensión de 70.000 metros cuadrados e irá situado junto a la actual Ciutat Esportiva Camilo Cano. Además de la gran laguna para practicar surf esta instalación contará con una escuela y tienda de surf, restauración, zonas para coworking, alojamiento para deportistas y un edificio multifuncional con gimnasio, sala fitness, yoga etc. donde se ampliará la oferta deportiva. Este Wavegarden contará con un menú de más de 20 tipos de ola diferentes que se adaptan a todos los niveles. Esto posibilitará que sea utilizada también como lugar de entrenamiento de selecciones, federaciones regionales y equipos profesionales. Recordemos que el surf es deporte olímpico desde los Juegos de Tokyo 2020.

En sus declaraciones Fernando Odriozola, director comercial y cofundador de Wavegarden destacó “que vamos a traer a La Nucía lo único que le falta una playa, que no tiene, con este gran Parque de Surf que será una realidad en 2024. Odriozola afirmó que “La Nucía, Ciudad del Deporte” es el lugar ideal para construir esta moderna infraestructura deportiva. “Nosotros somos una empresa vasca y hemos elegido La Nucía para construir la primera Playa de Surf de España por varias razones. La primera por su entorno con un clima fantástico que permitirá surfear todo el año, rodeado de una espectacular ciudad deportiva perfectamente equipada por la que pasan millones de deportistas cada año, con unas conexiones desde el Aeropuerto de Alicante a toda Europa. Y además con unas vistas espectaculares al mar Mediterráneo que es lo que verá el surfero mientras practica su deporte. La segunda razón es por las grandes facilidades que hay en La Nucía para invertir en deporte, donde se fomenta la inversión público-privada. Hemos viajado por todo el mundo construyendo complejos de surf y como en La Nucía en ningún sitio” finalizó Odriozola.

GABINETE DE PRENSA 18-1-2023

Categorías:La Nucia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s