Benidorm

Rueda de Prensa

JUAN ANGEL FERRER

EL CONCURSO DE TELEFONIA BLOQUEADO

Maesba

No es nada raro y menos anormal que se bloquee el concurso de telefonia. La cosa es bien sencilla. La antigua Telefonica es la que tiene la gran mayoria de las contrataciones con los organismos oficiales, de cualquier tipo. De no ser asi no figuraria en su plantilla los politicos que dejan sus puestos en las instituciones publicas. Lo mismo pasa con la compaia de la Electricidad. Si pierden estos beneficiosos contratos ¿que seria?, por ejemplo, de Zaplana, Rato, etc.

 

JUAN ANGEL 14-3-14

El equipo de gobierno bloquea el concurso de la telefonía.

El Ayuntamiento sigue pagando una de las facturas más caras por el teléfono entre las ciudades de la Comunidad Valenciana. A pesar de este dato, el concejal Rubén Martínez permanece en la indolencia y retrasando el concurso publico para adjudicar a una empresa este contrato por menos dinero.

Por la presión mediática y del Consejo Vecinal, se ha licitado un concurso para la telefonía fija, la telefonía móvil y las telecomunicaciones. Desde febrero en que se elaboró el Pliego de Clausulas, todavía no se ha procedido a la adjudicación. Parece que cuando se habla de ahorro de dinero publico, a este equipo de gobierno les cuesta reaccionar. Si no se entrega algún contrato a algún empresario amigo, como la piscina del Palau o el Low Festival, los procesos se eternizan.

Hace más de un mes, el 25 de abril se abrieron los sobres de las ofertas. Fueron cuatro las empresas que se presentaron a los dos lotes que componen el contrato. Fueron Vodafone España, Telefónica Soluciones Informáticas, UTE Telefónica móviles y Telefónica de España y Airenetworks del Mediterráneo. El contrato esta dividido en dos lotes (telefonía y telecomunicaciones), tiene un periodo de cuatro años y un importe total de 3.097.000 euros.

 

AGUSTIN-TELEFONO

Para una cifra tan importante, han pasado varios meses y seguimos pagando la factura más abultada de teléfono. Se siguen pagando por 395 líneas de teléfono móvil, cuando solo se usan 305. Sin embargo, ha pasado más de un mes y no tenemos ningún avance en el concurso.

Cada mes, este Ayuntamiento le paga a Telefónica la cantidad de 45.302 euros en concepto de la facturación de telefonía fija e internet. Esta cantidad supone un coste anual de 543.624 euros. A este importe, hay que añadirle el coste de la telefonía móvil, que alcanza un total anual de 230.700 euros anuales. Pero como no lo pagan de su bolsillo, no tienen prisa en rebajar la factura y pagar menos por el teléfono.

El Plan de Ajuste solo sirve para subir los impuestos y la contribución, pero no para ahorrar con las empresas concesionarias. El Plan de Ajuste sirve para seguir contratando a empresas de amigos y clientes, y se olvidan de los verdaderos contribuyentes que son los ciudadanos.

El Plan de Ajuste, como el programa electoral de Agustín Navarro y de Gema Amor, se han convertido en papeles mojados, en folletos que se guardan al fondo del cajón, en promesas incumplidas y en una burla a los ciudadanos.

Ya es hora que se agilice el concurso del teléfono y el internet y empecemos a pagar menos por un servicio que en el resto de España pagan mucho menos que en Benidorm. Despues de un mes, ya es hora que se adjudique el contrato a la oferta mas barata y el ahorro se invierta en otras materias de la ciudad, como el comedor social, el Museo Boca del Calvari, la urbanización de las calles Italia, Calpe o Zamora o un buen acceso al Palau d’Esports.

Más de un mes sin noticias. O mejor, con la noticia de que seguimos pagando la misma factura de teléfono cuando en otros municipios pagan hasta la mitad menos.

Benidorm, a 3 de junio de 2014

JUAN ANGEL FERRER AZCONA – CONCEJAL NO ADSCRITO

Categorías:Benidorm