

La fuerza socialista del municipalismo en la historia de España
Los socialistas de La Vila participamos en la última Conferencia Municipal del PSOE celebrada en Valencia, una reunión de militantes y simpatizantes donde se expuso la fuerza de transformación que ha supuesto el PSOE a lo largo de la historia de España. Una transformación que siempre ha tenido como base de las reformas sociales el ámbito local. Los socialistas nos hemos caracterizado por hacer las transformaciones de abajo a arriba, convencidos de que los cambios locales son los que transforman el mundo. De esta fuerza nace un nuevo programa municipalista que plantea al unísono consolidar derechos sociales al mismo tiempo que programa nuevos cambios en las relaciones humanas con el concepto de limitar diferencias sociales, impulsar la igualdad de oportunidades y cimentar la Justicia Social. Esto requiere cambios normativos a nivel estatal, tal y como se anunció por parte del presidente del Gobierno Pedro Sánchez en materia de vivienda y su acceso con la conocida Ley de la Vivienda, pero también aplicaciones concretas y prácticas desde el núcleo más íntimo del ciudadano, como son los Ayuntamientos.
Más y mejores servicios, un acceso a una educación de calidad inclusiva e integradora, mejores posibilidades de desarrollo laboral y profesional, el impulso de iniciativas empresariales e industriales, el desarrollo de políticas de sanidad, bienestar humano, de la cultura, el ocio responsable o la aplicación de decisiones contra el Cambio Climático, etc… tiene sus raíces en el ámbito local.
La Convención Municipal sirve para reflexionar sobre los cambios necesarios para mejorar esta sociedad nuestra que, hoy bajo nuevas amenazas antisociales, debe cimentar en estas elecciones de mayo su mirada progresista y de futuro.
En materia de ciudad, en materia municipal, todo siempre está por hacer. Porque las ciudades son entes vivos que necesitan cada vez cosas diferentes. Los socialistas de La Vila estamos convencidos de la fuerza de lo municipal, porque creemos en el potencial de lo local. Y La Vila, es un exponente de ciudad que da mucho de sí, que tiene un enorme potencial que no puede permitirse frenar en su desarrollo.
Categorías:Villajoyosa