• Victoria Villar recuerda que Ciudadanos llevó al pleno de Benidorm la solicitud para el ambulatorio de Els Tolls en los últimos años y el alcalde hizo caso omiso.

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Benidorm, Victoria Villar, ha reprochado al Partido Popular que haga campaña con un proyecto que ha ignorado y olvidado durante dos legislaturas, y que su último gobierno autonómico descartó, en referencia al centro de salud fantasma de Els Tolls.
Villar ha recordado que en 2015 Ciudadanos presentó una moción, aprobada por unanimidad, para instar a la Generalitat a retomar tanto el nuevo centro de salud de Els Tolls, como iniciar la construcción del centro de salud del Rincón. “El alcalde, Toni Pérez, tardó ocho meses en enviar un escrito al Consell al respecto, en el que omitió el ambulatorio de Els Tolls y se limitó a reclamar el del Rincón”.
La candidata de Ciudadanos ha destacado que el proyecto de este barrio lleva 20 años pendiente. “En 2002 se iniciaron los trámites para ceder el suelo, siendo aceptada una parcela por el Consell en 2005. Pero diez años después, el gobierno autonómico del Partido Popular afirmó que no era necesario, lo que explica que Toni Pérez no hiciera nada al respecto. Según parece, Mazón ignora todo esto y ahora lo repesca electoralmente”.
Victoria Villar ha refrescado la memoria al candidato autonómico. “El día de los Santos Inocentes de 2005 la Consellería, con el PP al frente, aceptó la cesión de una parcela de 3.650 metros cuadrados en Els Tolls. Después le asignaron presupuesto para redactar el proyecto durante años, pero hasta 2009 la Consellería no anunció que lo tenía listo y que lo había presentado en el Ayuntamiento de Benidorm. Sin embargo, en 2015 el conceller popular Manuel Llombart anunció a la prensa que dicho centro de salud estaba descartado. Desde entonces, los vecinos lo demandan, pero únicamente Ciudadanos lo ha reclamado en el pleno de Benidorm en los últimos años”.
Categorías:Benidorm, Uncategorized
Debe estar conectado para enviar un comentario.