Villajoyosa

GRUP MUNICIPAL SOCIALISTA LA VILA

BUSCAR

La Vila Joiosa obtiene la condición de municipio turístico de singularidad de la Comunitat Valenciana

  • El PP perjudicó al sector turístico vilero al afirmar que se había perdido esta condición para tener su minuto de gloria con este asunto
  • El Partido Popular era conocedor de que era un puro trámite burocrático el reconocimiento de esta condición en breve, como así ha ocurrido.

El pasado 15 de marzo, el Partido Popular de la Vila Joiosa se metía en un jardín que, como se ha demostrado en menos de una semana, era otro burdo intento de desgaste del gobierno del socialista Andreu Verdú.

El PP, o al menos una parte de lo que ahora dicen que es el PP, publicaba en su blog y enviaba a los medios de comunicación que “la Generalitat Valenciana ya no contempla a Villajoyosa como un municipio turístico”. En el texto que los populares publicaban se llegaba a afirmar que “somos uno de los pocos municipios de la Marina Baixa que no está considerado como turístico porqu

e Andreu sencillamente no ha hecho el trabajo que debía”. El actual portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento vilero llegaba a preguntarse: “qué es lo que realmente le importa a Andreu y al PSOE. ¿No es una cuestión importante quedarse fuera de la lista de municipios turísticos y no poder acceder a ayudas para el sector? Es evidente que Andreu y el PSOE no les importa nada…”

Contrariamente a lo manifestado por el Partido Popular, ya ha sido firmado el decreto de Presidencia a través del cual se concede a la Vila Joiosa la condición de municipio turístico de singularidad de la Comunitat Valenciana y será publicado en breve en el DOCGV.

Lo más grave es que el partido que se autoproclama defensor de los intereses a los vileros y vileras sabía sobradamente que no era cierto que la Vila no fuera a ser reconocida con esta condición. Conocía, porque había tenido acceso al expediente en comisiones informativas, que los trámites se habían realizado correctamente en tiempo y forma desde el ayuntamiento y también tenía conocimiento de las repercusiones que esas afirmaciones tenían para el sector. Pese a ello, el Partido Popular debió pensar que tampoco era tan malo lanzar la noticia si se obtenía algún voto extra el 28 de mayo.

La publicación desde el PP de una “noticia” que no ha aguantado ni una semana, no ha perjudicado a Andreu Verdú, ni tan siquiera ha perjudicado al Partido Socialista. La publicación de esta noticia, como tantas otras que lanza el Partido Popular y que tienen el recorrido que ha tenido ésta, ha perjudicado a los vileros y vileras que obtienen sus ingresos de un sector que ya ha tenido que padecer suficientes pruebas y obstáculos en los últimos tiempos como para que el burdo intento ventajista de los que dicen defender sus intereses les pueda haber ayudado en algo.

Categorías:Villajoyosa