Benidorm

Benidorm DTI incrementa su cooperación con las universidades de la Comunitat Valenciana  

La Smart Office colabora con el proyecto SCORE y la Universidad de Alicante

La Politécnica de Valencia, con el proyecto Skils-Up, explora áreas de negocio de Turismo Inteligente

La concejal de Innovación, Aida García Mayor, y el Área de Ingeniería del Ayuntamiento de Benidorm han mantenido sesiones de trabajo con equipos universitarios de investigación y exploración de oportunidades de negocio de la Universidad de Alicante y de la Politécnica de Valencia, campus de Gandía.

García Mayor ha destacado “la voluntad de cooperación” del Ayuntamiento de Benidorm con las investigaciones universidades donde “lo fundamental es crear un espacio de conocimiento que traslade soluciones aplicables en el territorio y escalables a otros destinos” y donde Benidorm su Smart Office cuentan con el Área de Ingeniería y los demás departamentos municipales, “por la transversalidad del Turismo” y el apoyo tanto de los equipos de turismo de Visit Benidorm y de Inteligencia Turística.

Desde la UA, el equipo del profesor Aragonés, trabaja en análisis de la regresión costera y cambio climático, incluido en el proyecto SCORE, analizando, con la operatividad de los equipos y tecnología de la Smart Office en erosión costera. Inundabilidad de las playas, niveles de oleaje –a través de un Lidar-, evolución de los arenales y seguridad general de los.usuarios de las playas y bañistas.

Desde la UPV, campus de Gandía, alumnos de los grados de Turismo, Tecnología  Interactiva y Ciencias Ambientales se han interesado cuestiones de sostenibilidad, Big Data y turismo inteligente; en concreto sobre la operativa local en el marco del Smart Destination Lab de Benidorm. 

Estos alumnos forman parte de un programa de empleabilidad, Skils-Up, centrado en éxito empresarial sobre nuevas áreas de negocio que surgen en los DTI y del Turismo Inteligente

Categorías:Benidorm