Villajoyosa

El Partido Popular intenta dañar la imagen turística del municipio para obtener rédito electoral

·         Intenta alarmar y confundir a los ciudadanos y empresas locales sobre la obtención de la denominación de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana

 La Dirección General de Turismo de la Comunitat Valenciana regula la distinción como destino turístico a los municipios que cumplen con una serie de requisitos recogidos en el decreto 5/2020, de 10 de enero.

La Vila Joiosa ya tenía antes de la aprobación de este decreto esta consideración pero ha tenido que realizar los trámites necesarios para adaptarse al nuevo marco legal al igual que el resto de municipios.

En enero de este año el Ayuntamiento de la Vila Joiosa aprobaba el el documento del Plan Estratégico de acuerdo con el Decreto 5/2020, de 10 de enero del Consell, de regulación del Estatuto de Municipio Turístico de la Comunidad Valenciana, pasando con ello a cumplir con la totalidad de requisitos necesarios para ser incluido en el listado de Municipios Turísticos de la Generalitat.

El Partido Popular que es conocedor de todo el proceso realizado y con el agravante de saber que estamos ante un trámite de carácter burocrático que en nada afecta a la obtención de subvenciones o ayudas para el sector tal como han afirmado desde Turisme Comunitat Valenciana, ha priorizado sus propios intereses electorales a costa de intentar dañar la imagen de la Vila Joiosa.

El hecho es que la Vila Joiosa cumple con todos los requisitos para la obtención de la condición de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana; no hay ningún plazo o trámite finalizado para obtener esta condición; la distinción no tiene repercusión alguna a la hora de solicitar subvenciones o ayudas tanto públicas como al sector privado y lo más importante, está en plazo de obtener las asignaciones económicas de la Comunitat Valenciana para fomento del Turismo en detrimento de lo afirmado por el Partido Popular al respecto.

En resumen, el Partido Popular utiliza ahora este asunto, que por cierto no le preocupaba en absoluto cuando tenía competencias de gobierno, para agitar electoralmente el sector. Sin embargo, la solvencia turística de nuestro municipio está por encima de rabietas electoralistas del Partido Popular, mal que le pese a algún que otro político interesado.–

Premsa PSPV-PSOE la Vila Joiosa

Categorías:Villajoyosa

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s