La Nucia

Quinto lleno del año con la actuación de Diego el Cigala en l’Auditori

El cantaor flamenco hizo parada en La Nucía en su gira internacional

Diego el Cigala actuó ayer domingo por la tarde en l’Auditori de La Nucia. El cantaor de flamenco hizo una parada en su gira en el auditorio nuciero. Las entradas se agotaron para esta actuación del cantaor flamenco. Es la quinta vez en este año que se registra lleno absoluto en la sala nuciera. 

El cantaor flamenco Diego el Cigala hizo repaso de sus temas con mayor éxito y proyección internacional. El célebre disco “Lágrimas Negras”, ha cumplido dos décadas y por ello se convierte en el motivo principal de gira de Cigala. Es la celebración del vigésimo aniversario del álbum que grabó Diego el Cigala con el pianista cubano Bebo Valdés, del cual se han vendido más de dos millones de copias. 

Este disco de “Lágrimas Negras” fue un verdadero hito de la música internacional, nombrado Mejor Álbum en el año 2003 por el New York Times, ganador de dos premios Grammy, también recibió el premio World Music de la BBC y otros galardones

Concierto

Ayer domingo ‘lAuditori de La Nucia colgó el cartel de entradas agotadas para el concierto del gran cantaor flamenco Diego el Cigala. Durante la actuación se hizo repaso de sus grandes éxitos entre los que destaca los temas que llegaron a su vida a través de su disco “Lágrimas Negras”, para convertirse en imprescindibles como “Corazón loco”, “Historia de un amor” y “Dos Gardenias”. El público conectó desde el primer momento y acompañó en muchos instantes a Cigala con las palmas. El cantante estuvo acompañado por dos guitarras y piano, tocado a manos de Jaime Calabuig “Jamitus”

Diego El Cigala

A sus 54 años y una larga trayectoria musical, Diego el Cigala ha ganado 6 Latin Grammy, además de una nominación al Grammy por su álbum «Indestructible» y otra como Mejor Artista Solista Tropical en los Premios Billboard. Ha vendido más de dos millones de álbumes, y sus giras lo han llevado a más de 30 países en los cinco continentes. Este año afronta una nueva gira que recorre toda la geografía nacional y varios puntos fuera de España. 

Categorías:La Nucia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s