La Nucia

La Nucía acoge la Liga Nacional 1ª Plata de Bádminton este fin de semana

El Club Bádminton La Nucía jugará en “casa” esta 2ª Manga de la Liga Nacional

El Pabellón Camilo Cano de La Nucía acoge este fin de semana (25 y 26 de febrero) la segunda manga de la Liga Nacional Primera Plata de Bádminton. Competición en la que debuta esta temporada el Club Bádminton Shuttle La Nucía, tras su ascenso la pasada temporada. La entrada para el público será libre y gratuita tanto el sábado como el domingo.

Esta segunda manga de la Liga Nacional de Primera Plata de Bádminton está organizada por la Federación Española de Bádminton y el Club Bádminton Shuttle La Nucía con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía y el Consejo Superior de Deportes.

Será la primera vez que “La Nucía, Ciudad del Deporte” albergue una competición nacional de Bádminton, en la que debuta esta temporada el club Bádminton Shuttle La Nucía. Para esta segunda jornada de la Liga Nacional 1ª Plata se montarán seis pistas de bádminton en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía, por lo que se disputarán 6 partidas a la vez en cada horario. Cada enfrentamiento entre clubes incluye 7 partidos: doble mixto, doble masculino, doble femenino, dos individuales masculinos y dos individuales femeninos. Cada equipo suma un punto por duelo ganador y gana el primero en llegar a cuatro puntos, pero siempre se completan los 7 partidos, que se disputan al mejor de cinco sets de 11 puntos.

La Nucía jugará tres enfrentamientos

Tras debutar en esta competición nacional el pasado mes de enero en la población de La Rinconada (Sevilla) el equipo del Club Bádminton Shuttle La Nucía disputará la segunda manga de la Liga Primera Nacional Plata este fin de semana en “casa” y ante su “afición”, en el Pabellón Camilo Cano de La Nucía. El objetivo del club nuciero es lograr el ascenso a Primera Oro esta temporada, de momento va quinto en la clasificación con 6 puntos, empatado con los cinco primeros clasificados de la Liga Plata, tras conseguir sendas victorias en sus dos primeros encuentros.

El equipo nuciero se enfrentará el sábado 25 de febrero a las 11 horas ante el Burgos y por la tarde a las 16,15 horas ante el Soria. Finalizará su participación en esta segunda manga el domingo a las 10 horas ante el Rinconada Sevilla “B”. 

El equipo de Club Bádminton Shuttle La Nucía de Primera Plata está compuesto por: Alberto Córcoles, Juan Pablo De Siano, David Leal, Daniel Sánchez, Carlos Sánchez- Alarcos, Istvan Varga, Lida Gázquez, Belén Guardiola, Lucía Hermosilla, Noelia Peñalver, Noelia Pérez y Natalia Rodríguez.

Otros cruces en La Nucía

El sábado 25 a las 11 horas se jugarán los siguientes enfrentamientos: Guadalajara vs. Bellaterra, Astures vs. Cartagena, Rinconada Sevilla “B” vs. San Fernando Valencia “B”, Soria vs. Cura Mora, Shuttle La Nucía vs. Burgos y Huesca La Magia vs. Benalmádena B.

El sábado por la tarde a las 16,15 h. en el segundo turno se jugarán: Huesca La Magia vs. Bellaterra, Guadalajara vs. Burgos, Astures vs. San Fernando Valencia “B”, Rinconada Sevilla “B” vs. Cura Mora, Soria vs. Shuttle La Nucía y Cartagena vs. Benalmádena “B”.

El domingo a las 10 horas concluirá con los enfrentamientos: Huesca La Magia vs. Burgos, Guadalajara vs. Soria, Cartagena vs. San Fernando Valencia B, Astures vs. Cura Mora, Rinconada Sevilla B vs. Shuttle La Nucía y Bellaterra vs. Benalmádena “B”. 

 

Categorías:La Nucia