Benidorm

Benidorm, a favor de la paz y contra la guerra en Ucrania

El Ayuntamiento de Benidorm se ha sumado este viernes, con una concentración silenciosa de cinco minutos a las puertas de la Casa Consitorial, a la llamada que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha hecho a todas las corporaciones locales para que, con ese gesto, se solidaricen con las víctimas de la guerra  en Ucrania y reclamen la paz y la restitución de la soberanía de aquel país

Esta madrugada se ha cumplido el primer aniversario de la invasión rusa de aquel país y los miembros de la Corporación Municipal, junto a particulares que se han sumado, ha testimoniado su solidaridad con el pueblo de Ucraniana y sus millones de desplazados. La concentración silenciosa también planteaba el restablecimiento de la paz y la legalidad democrática internacional.

A la finalización de la concentración, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha señalado  «la solidaridad de Benidorm con el pueblo de Ucrania y con los refugiados que han encontrado acogida en Benidorm” al tiempo que ha deseado “urgencia en el final del conflicto bélico ocasionado por la invasión rusa”. Pérez ha pedido “el restablecimiento de la paz en Ucrania y la continuidad de vida en aquel país”.

Categorías:Benidorm