La Nucia

Mañana finaliza el plazo para la Subvención Transporte para estudiantes 

Ayudas económicas de 200 a 400 euros por estudiante

Mañana finaliza el plazo para solicitar la “Subvención del Transporte Universitario, Bachiller y FP (Medio y Superior) del Ayuntamiento de La Nucía. De momento ha sido solicitada por 278 estudiantes nucieros. En esta convocatoria 2022-2023 pueden acogerse estudiantes universitarios de Másters, UNED y privadas, así como de Bachiller y FP. El Ayuntamiento de La Nucía destina 80.000 euros a esta subvención para los estudiantes nucier@s.

Esta ayuda económica va de 200 a 400 euros por estudiante y se puede tramitar desde la sede electrónica del Ayuntamiento de La Nucía (https://lanucia.sedelectronica.es/info.0). Las bases están tanto en la sede electrónica como en la página web municipal: www.lanucia.es

Los requisitos para poder optar a esta subvención es estar empadronad@ en La Nucía durante el periodo al que se refiere la concesión de la subvención y estar matriculad@ en una universidad público o privada, tanto en Grado, Máster o UNED; o estar matriculado en un instituto. No podrán optar a la subvención los alumnos de secundaria que estén utilizando los autobuses de la Generalitat o Ayuntamiento.

Ayuda de 200 a 400 euros

Los jóvenes nucieros que estudian en un centro educativo o universidad de la comarca de la Marina Baixa recibirán una subvención de 200 euros.  Los estudiantes nucieros que se desplazan a una Universidad, Instituto o Centro FP de la provincia de Alicante se les otorgarán 300 euros. Los alumnos que cursan sus estudios en un centro fuera de la provincia de Alicante se les transferirán 400 euros.

El importe de la subvención concedida se abona en dos fases: la primera transferencia (50% de la subvención) que se abonará durante el curso y la segunda una vez finaliza el curso y justificada (50% de la subvención).

Subvenciones en 2023

 El Ayuntamiento de La Nucía tiene contemplado en sus Presupuestos de 2023 la concesión de 9 subvenciones o ayudas económicas en diferentes áreas y servicios, como el año pasado. Ayudas económicas que suman un global de 600.000 euros.

En 2023 continúan las nueve subvenciones que concede el Ayuntamiento de La Nucía: 1. Ayuda Económica IBI 2. Subvención al Transporte Universitario, 3. Subvención a l’Escola Infantil Bressol, 4. Subvención a la Tasa de la basura, 5. Ayuda económica al Reciclaje en Ecoparque, 6.  Subvención a la Tasa del Agua, 7. Subvención en la Escuela Permanente de Adultos, 8. Subvención a usuarios del Centro de Día y 9. Subvención alumnos Escola d’Estiu. 

Las subvenciones del Ayuntamiento de La Nucía son acumulativas, por lo que una familia podría optar a una, dos, cuatro o a las 9 si reúne todos los requisitos y recibir hasta 6.300 euros.

Categorías:La Nucia, Uncategorized