La Nucia

La Nucía renueva el Parque Infantil del Cementerio

Esta actuación supone una inversión de 9.000 euros

Esta semana se están realizando las obras de renovación del Parque Infantil del Cementerio de La Nucía. Esta actuación supone una inversión de 9.000 euros y consiste en la renovación de toda la solera de caucho de esta zona de juegos infantiles y la reposición de piezas y pintura. Esta actuación finalziará esta semana.

Esta obra está incluida dentro del “Plan de Remodelación de Pistas Deportivas y parques Infantiles de La Nucía” que cuenta con un presupuesto global de 230.000 €, con una subvención del 100% de la Diputación Provincial de Alicante dentro del Plan + Cerca 2022. Dentro de este plan se va a actuar en una docena de parques infantiles de La Nucía y en diferentes pistas deportivas municipales. Este Plan comenzó el pasado mes de diciembre.

Esta mañana Bernabé Cano, alcalde de La Nucía junto a los concejales Pepe Cano y Miguel Ángel Ivorra, han visitado las obras de renovación de este parque infantil de La Nucía.

Actuación importante

“Las pequeñas obras también son importantes para el actual equipo de gobierno, como esta renovación del parque infantil del parking del cementerio, para intentar que nuestros niñas y niños estén lo más seguro posible. Además este parque infantil es de lo más utilizados de La Nucía y por el paso del tiempo el caucho estaba deteriorado. En breve todos los escolares del Colegio Muixara y la gente que pasea por la acera podrá volver a utilizar esta zona infantil, que siempre ha tenido un gran éxito” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Plan de Remodelación

En su intervención el alcalde de La Nucía comentó que esta actuación está incluida dentro del “Plan de Remodelación de Pistas Deportivas y parques Infantiles de La Nucía”, una actuación global con un presupuesto global de 230.000 euros, financiada al 100% por la Diputación de Alicante dentro del Plan + Cerca. “Dentro de este Plan  vamos a rehabilitar varios parques infantiles tanto en el casco como en las urbanizaciones. Así como varias pistas deportivas que por el paso del tiempo y el uso estaban deterioradas.  Es importante cuidar los pequeños detalles y mantener las instalaciones municipales, en este caso los parques infantiles y pistas deportivas” concluyó Cano.

Categorías:La Nucia