Alfaz del Pi

Mazón (PPCV) acusa a Sánchez y Puig de «recortar» el trasvase Tajo-Segura «de manera injustificada y permanente»

FECHA

02/01/23access_

Ultima_hora

ARCHIVADO EN

permanente sanchez puig segura manera tajo trasvase recortar acusa injustificada

Agencias

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, de «recortar» el trasvase Tajo-Segura «de manera injustificada y permanente y casi ya sin solución».

Así se ha manifestado Mazón este lunes en un comunicado, tras la publicación de informaciones que apuntan a que el borrador que aprobará el Consejo de Ministros no incluye la cláusula que garantiza la continuidad del trasvase y se había pactado en el Consejo del Agua.

NOTA CANFALI:

=======================================================================================================================================

DESPUES DE LEER ESTE ARTICUILO RECEN UN AVE MARIA PARTA AYUDAR AL PRESIDENBTE:

===============================================================================================================================================

A este respecto, Mazón ha considerado que «no tiene ningún sentido lo que está haciendo el PSOE con el agua» porque, a su juicio, «está recortando sin datos ni estudios que lo justifiquen y ya no es que nos vayamos a quedar prácticamente sin agua para riego, sino que nos van a subir el precio del agua potable a muchos municipios de la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante», ha lamentado.

En la misma línea, el presidente del PPCV ha apuntado que con los «recortes» al trasvase «van a bajar las posibilidades de usar el agua para la huerta de Europa». «Lo grave no solamente es que Puig se calle o que se abstenga cuando vienen los recortes es que se nos quiera vender como un acuerdo lo que es un engaño sin justificación, simplemente por seguir una consigna de partido que está haciendo un daño irreparable a la Comunitat Valenciana y que desde el PPCV no podemos tolerar», ha aseverado.

En este sentido, ha acusado al PSOE de «dar el hachazo definitivo al trasvase Tajo-Segura». «Es inadmisible, indignante, es pura ideología política, sectarismo y falta de rigor. Y hay que decirlo alto y claro: Sánchez nos niega el agua y Puig está intentando engañar a los ciudadanos con acuerdos que no son reales y que lo que hacen es dejar sin agua a la Comunitat Valenciana», ha zanjado.