Villajoyosa

Cultura La Vila Joiosa reabre la exposición ‘Límites’ de Evaristo Alguacil con nuevas obras del artista

·  La muestra pictórica presenta una veintena de nuevos óleos que conforman la segunda parte de la exposición impresionista del pintor vilero

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, y la concejala de Cultura, Isabel Perona, ha inaugurado esta mañana en l’Espai d’Art Contemporani de la Barbera dels Aragonés, la segunda parte de la exposición pictórica ‘Límites, obra del artista vilero Evaristo Alguacil. La reapertura de la exposición actualiza la galería de arte de la Barbera con una veintena de obras de pintura impresionista elaboradas con espátula por el pintor de la Vila Joiosa.

En esta continuación de ‘Límites’, Alguacil ofrece una propuesta de pintura y escultura, donde su objetivo principal es compartir modos, técnicas y estilos de expresión y pensamientos a través del arte; en ocasiones casi de forma primitiva, donde los pigmentos más básicos como el carbón, el ocre, y el rojo, hacen retroceder a los visitantes al paleolítico superior.

El conjunto de obras aborda distintas técnicas artísticas entre las que predominan el impresionismo, el expresionismo, el surrealismo, el fauvismo, y el arte abstracto, envueltas de una espontaneidad y provocación de colores característica en las obras del autor.

Alguacil dice intentar “aprender de la naturaleza, y de los grandes maestros”. “La observación, el trabajo y el estudio me dan la seguridad para mostrar la diversidad de técnicas y estilos de esta exposición”, explica el artista.

Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa, cree que la inspiración de la Vila Joiosa que se refleja en muchos de los cuadros que Alguacil dedicó a los rincones de la Vila, supone “una etapa intimista” en la trayectoria profesional del artística del vilero, que posteriormente pasó a ser una etapa mucho más «atrevida, directa y moderna”, en la que el autor “aborda nuevas técnicas y movimientos artísticos que reflejan su polivalencia y su vida alrededor de todo el mundo». “Alguacil es un pintor excepcional que no tiene limitaciones para continuar mostrando su maestría en cada una de sus obras”, ha expresado el alcalde de la Vila Joiosa durante la reapertura.

Por su parte, Isabel Perona ha querido poner de manifiesto el alcance obtenido por la primera parte de la exposición ‘Límites’, que fue visitada por más de 2.000 personas durante sus 3 meses de exposición, teniendo una «excelente repercusión turística en la Vila Joiosa», según afirma la concejala de Cultura de la Vila Joiosa, Isabel Perona.

‘Límites’ continúa abierta a visitas hasta el 22 de febrero de forma totalmente gratuita en l’Espai d’Art Contemporani de la Barbera de lunes a viernes de 10:30h a 12:30 horas, y en horario de tarde de lunes a jueves de 17.00 a 19:30 horas. Los viernes por la tarde la galería permanecerá cerrada.

Categorías:Villajoyosa

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s