Benidorm

Benidorm incorpora cinco nuevos contenedores para la campaña “Tapones para una nueva vida”

Los nuevos recipientes se ubican en La Cala, Rincón de Loix, Els Tolls, Colonia Madrid y Centro y se suman al existente en el existente en la avenida de l’Aigüera 

El Ayuntamiento colabora con la Fundación SEUR, que destina el importe del reciclaje de los tapones a ayudar a menores con enfermedades no cubiertas por el sistema sanitario

El Ayuntamiento de Benidorm continúa su colaboración con la campaña “Tapones para una nueva vida” que puso en marcha la Fundación SEUR con la colocación en distintas zonas de la ciudad de cinco nuevos contenedores de reciclaje de tapones que se suman al existente desde hace meses en la avenida de l’Aigüera frente al Ayuntamiento.

Los nuevos recipientes se ubican en La Cala (calle Secretario Juan Baldoví), Rincón de Loix (calle Juan Fuster Zaragoza), Els Tolls (Avenida Bélgica), Colonia Madrid (Centro Social Llorca Linares), Centro (calle Maravall con Plaza Neptuno).

La campaña, según ha indicado la concejal de Medio Ambiente, Mónica Gómez, consiste en “un proyecto destinado a recoger tapones de plástico para su reciclaje. Estos tapones son posteriormente entregados a una empresa recicladora que abonará por tonelada el precio de mercado existente”.

La edil ha precisado que el importe que se obtiene por el reciclaje de los tapones recogidos en Benidorm “se destina a la ayuda y auxilio de menores en estado de necesidad por enfermedades no cubiertas por los sistemas sanitarios ordinarios”, un aspecto que también viene especificado en el convenio suscrito entre las partes.

El primero de esos contenedores, que tienen forma de corazón, fue instalado hace meses en la avenida de l’Aigüera, junto al Ayuntamiento y frente al hotel Cristal Park y ahora se ha hecho lo mismo con los nuevos cinco contenedores. En ese sentido, Mónica Gómez ha expresado su “gran satisfacción por la respuesta vecinal” y ha señalado que “los vecinos de Benidorm siempre se vuelcan con las iniciativas solidarias y por eso queremos facilitarles que también en este caso lo hagan, acercando la campaña a todos los barrios de nuestra ciudad”.

La edil ha aprovechado para “invitar a reciclar y a cuidar del medio ambiente realizando el simple gesto de guardar tapones de plástico en lugar de tirarlos a la basura”. Se trata, ha puntualizado, de “una acción social y humanitaria” que la Fundación SEUR facilita.

La Fundación SEUR puso en marcha la iniciativa “Tapones para una nueva vida” en 2011 y desde entonces la campaña ha hecho posible que casi 200 niños beneficiarios de toda España reciban tratamientos médicos u ortopédicos gracias a una recaudación que supera los 1,3 millones de euros.

Con el reciclaje de este plástico se ha evitado la emisión de más de 8.300 toneladas de CO2, principal gas causante del cambio climático. Harían falta 1’2 millones árboles durante todo un año para alcanzar el mismo beneficio ambiental (equivalente a un bosque cuya superficie ocuparía 142 campos de fútbol).

Categorías:Benidorm

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s