Alfaz del Pi

Valencia celebra la IV Regata de la Liga SUMA de remo

El 2023 del remo autonómico arranca este domingo 15 de enero con la disputa de la IV Regata de la Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo. Las instalaciones del club anfitrión, Real Club Náutico de Valencia acogen una prueba de mar abierto en la que participan grupos de las categorías cadete, juvenil, absoluto, veterano y SCM (personas que han superado un Cáncer de Mama). La modalidad elegida es la de Falucho Llaüt Valencià, un estilo originario del remo levantino y en el que participan ocho deportistas y un timonel en cada embarcación. La regata, al igual que la totalidad de esta competición, está organizada por la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y tiene el apoyo económico de SUMA Gestión Tributaria. 

La cita acoge a cerca de quinientos deportistas, pertenecientes a diecisiete clubes. Es un evento de gran escala que evidencia la buena salud de este deporte en nuestra Comunitat. El interés por el remo, tanto a nivel de deportistas como por parte de los aficionados, está creciendo y este dato así lo confirma. La competición de este domingo representa una buena oportunidad para disfrutar de este deporte. Las mangas se disputan en la zona sur de Valencia, frente a las playas de Pinedo y l’Arbre del Gos. Es un punto idóneo para que el público asistente pueda contemplar el espectáculo del remo con una visibilidad absoluta del campo. 

La regata empieza a las 9 de la mañana, con la salida de los representantes cadetes femenino, que completarán una distancia de 2.000 metros. En este horario también participan los equipos mixtos de categoría. El resto de categorías aumentan el recorrido hasta los 5.000 metros. A continuación, competirán los equipos de veteranos, repartidos por género. Esta franja de edad es la más multitudinaria, con un total de 25 embarcaciones. Además, los grupos de juvenil masculino, mixto género y SCM parten en la siguiente manga.

La salida del primer grupo de absolutos está programada a partir de las 12:30 horas, con los representantes masculinos. La regata se cierra con la manga femenina. En total, dieciocho equipos están citados para participar en esta categoría. 

Los diecisiete clubes participantes en la IV Regata de la Liga SUMA son Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, Club Náutico Campello, Club de Remo Ciudad de Valencia, Club Náutico Benidorm, Club Náutico Santa Pola, Real Club Náutico Denia, Real Club Náutico Gandía, Real Club Náutico Calpe, Club Náutico Altea, Real Club Náutico Valencia, Real Club Regatas Alicante, Secció Esportiva Universitat d’Alacant, Real Club Náutico Torrevieja, Club Rem Denia, Club Rem Cía Gandía, Club de Remo Cartagho Boga-Santa Lucía y Club Náutico Alicante Costa Blanca.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s