La Nucia

El Colegio Muixara celebró la gran fiesta de “mañana-vieja” con sus alumnos

El ciclo de Infantil tuvo cuentacuentos intergeneracional en La Casilla

La pasada semana, última antes del periodo vacacional navideño, se realizaron diversas actividades navideñas organizadas por el equipo docente del Colegio Muixara. El pasado jueves todo el alumnado del centro celebró una gran fiesta de “mañana-vieja” con almuerzo, talleres, campanadas y villancicos en el patio del colegio. Este festival estuvo organizado por el centro escolar y el AMPA del Colegio Muixara, con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía.

Además, el ciclo de Infantil del centro disfrutó de una actividad intergeneracional en la que los niños se desplazaron al Centro de Tercera Edad La Casilla y disfrutaron de una mañana de cuenta cuentos cuyos autores pudieron contárselos a los niños. 

Sergio Villalba, concejal de Educación estuvo presente en ambas actividades.  

“Mañanavieja”

L@s alumn@s del Colegio Muixara disfrutaron en el último día de colegio antes de las vacaciones navideñas, de una completa “mañanavieja” en el patio del centro educativo. Se organizaron talleres educativos en los que también los padres tuvieron la oportunidad de participar junto a los alumnos. A mediodía tuvieron lugar las doce campanadas con gusanitos, y después un concierto con repertorio de villancicos interpretado por los alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria. También hubo rifa organizada por el ciclo de 6º de primaria en la que el Ayuntamiento colaboró donando una cesta de Navidad.  L@s alumn@s acudieron vestidos “de gala” para despedir el año 2022.  

Cuentacuentos

Las tres clases de 5 años de infantil del CEIP Muixara visitaron “La Casilla” para disfrutar de los cuentacuentos cuyos autores han estado presentes y han colaborado con Manuel Sánchez, director del taller de escritura para mayores, para fomentar la lectura en los más pequeños. Durante la actividad los pequeños disfrutaron de diversos cuentos contados por los propios autores.  

Categorías:La Nucia