Benidorm

Benidorm muestra su repulsa por los últimos crímenes machistas ocurridos en Toledo y Bilbao, que sitúan en 48 las mujeres asesinadas en 2022

Igualdad recuerda el teléfono 016 de atención a las víctimas y que atiende en 52 idiomas

El Ayuntamiento de Benidorm ha convocado este mediodía una concentración silenciosa en la Plaza de SS. MM. Reyes de España para condenar los últimos crímenes confirmados por violencia machista en Escalona (Toledo) y Bilbao. El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha encabezado esta concentración en la que se ha recordado a las dos víctimas.

El primero de ambos asesinatos tuvo lugar en el barrio de San Francisco de Bilbao el pasado martes 27 de diciembre cuando la mujer, Rebeca, de 45 años, fue apuñalada por su pareja, el cual tenía un largo historial de detenciones por violencia de género.

El segundo crimen ocurrió el miércoles. Una mujer de 34 años, a falta de una semana para dar a luz, fue asesinada con un arma blanca en Escalona (Toledo) a manos de su expareja, un hombre de 52 años que posteriormente fue detenido por la Guardia Civil

Desde que empezó el presente año 2022 han sido 48 mujeres las que han sido asesinadas a manos de sus parejas o exparejas y 1.181 desde 2003, año en que empezaron a contabilizarse los datos de mujeres asesinadas por violencia machista.

La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más, que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.

Categorías:Benidorm