Benidorm

Terra Natura evita ir a juicio al indemnizar al hijo de la mujer que murió tras ser atacada por un tigre

EFENOTICIA21.12.2022 –

Imagen de un ejemplar de tigre de bengala.
Imagen de un ejemplar de tigre de bengala.

El juicio contra un directivo y dos mandos intermedios del parque de animales Terra Natura de Benidorm por el ataque mortal de un tigre a una trabajadora en 2016, previsto para este miércoles, no se ha celebrado tras haber llegado las partes a un acuerdo de conformidad, por el que se indemnizará con 400.000 euros al hijo de la fallecida.

De esta forma los acusados, cuya defensa pedía la libre absolución, han aceptado el relato del Ministerio Fiscal con una rebaja de las penas de prisión, han informado fuentes judiciales.

Inicialmente, el Ministerio pedía penas de prisión de tres años que, tras el acuerdo, se han visto reducidas a menos de dos años por lo que la defensa solicitará la suspensión de la pena y, al no tener antecedentes, los condenados no ingresarán en prisión.

Un tigre en el zoo del Bronx, en Nueva York, en una imagen de archivo.

Piden cárcel para varios directivos de un zoológico de Benidorm por el ataque mortal de un tigre

Asimismo, el parque ha acordado con la familia entregar una indemnización económica de 400.000 euros por responsabilidad civil que se destinarán en su mayoría al hijo menor de edad de la víctima, que en el momento de los hechos tenía dos años.

De esta forma, el parque reconsidera su postura y los acusados aceptan el relato de Fiscalía, que considera que hubo negligencia por parte de los responsables del parque y no se actuó con la diligencia debida al no haber informado debidamente a la trabajadora del protocolo de seguridad en el manejo de animales peligrosos.

Thank you for watching

Tigres en el parque Terra Natura de Benidorm.

Muere una trabajadora de Terra Natura atacada por un tigre

La abogada de la acusación particular María Isabel Salazar ha señalado que, «con los acuerdos, nadie queda satisfecho al 100%, pero al menos la familia pondrá punto y final a este proceso y podrá pasar página, aunque no hay indemnización que pueda sustituir a la presencia de la fallecida».

Los hechos sucedieron en julio de 2016 cuando la trabajadora Ainhoa P. murió atacada por un tigre mientras se encontraba realizando labores de limpieza de la jaula.

El animal accedió al recinto donde se encontraba la cuidadora después de que una de las puertas que comunicaban los cobijos se encontrara abierta.

Categorías:Benidorm