Villajoyosa

Más de un centenar de niños y niñas cantan villancicos por las calles de la Vila Joiosa

· El Ayuntamiento de la Vila Joiosa y la asociación Santa Marta celebraron ayer un pasacalles por las calles más céntricas de la localidad al son de la música de la Colla de dolçainers i tabaleters Els Valerios para amenizar y acercar la Navidad a los transeúntes y visitantes 

Más de un centenar de niños y niñas, junto  a numerosos familiares, amigos y acompañantes ofrecieron la tarde de ayer villancicos por las calles del centro de la Vila Joiosa en el marco de la iniciativa «Passacarrer de Nadal». La cita impulsada por el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, la asociación Santa Marta y la Colla de dolçainers i tabaleters Els Valerios, también contó con la participación de asociaciones, centros educativos y ciudadanía en general para su celebración.

El fin de este pasacalles no era otro que el de amenizar a los transeúntes y acercar así la Navidad a locales y visitantes. Como marca la tradición, la comitiva partía desde la calle Huit de Maig, a la altura del Centro Social ‘Llar del Pensionista’, encabezada por Papá Noel en su trineo, para seguidamente recorrer las calles Constitución, Ciutat de València y Av. del Pianista Gonzalo Soriano, y hacer parada en la Comisaría de Policía Local.

Allí Papá Noel y sus Pajes Reales, hicieron entrega de juguetes para colaborar con la II Campaña Solidaria “Cap Xiqueta i cap xiquet sense joguet” organizada por las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales de la Vila Joiosa, para posteriormente hacer entrega de las donaciones de su majestad y ciudadanía vilera a las entidades beneficiarias de Caritas del Carmen, Caritas de la Asunción y Cruz Roja. 

“El pueblo de la Vila Joiosa ha demostrado, un año más, su gran solidaridad y compromiso con la sociedad haciendo posible que la sonrisa niños y niñas al disponer de regalos estas navidades llegue a todos los hogares por igual”, expresaban Isabel Perona, edil de Seguridad Ciudadana y Fiestas; y Asun Lloret, concejala de Servicios Sociales, que estuvieron presentes durante la jornada. 

Desde las distintas concejalías implicadas, ambas ediles quisieron agradecer públicamente a la ciudadanía de la Vila Joiosa su apoyo a la campaña, su implicación, y gran espíritu solidario; así como hacer extensos los agradecimientos a la asociación Santa Marta y Colla Els valerios por su participación en este acto.

La comitiva reemprendía el recorrido hasta finalizar en la calle Colón, junto al Xalet Centella, donde Papá Noel continúa de visita hasta las 20.00 horas de hoy viernes 23 de diciembre recibiendo visitas de niños y niñas que quieran hacerle llegar sus deseos para estas Navidades.

Categorías:Villajoyosa