La Nucia

El Movistar y la Fed.Ciclismo de Arabia visitan “La Nucía, Ciudad del Deporte”

Eusebio Unzué y Faress Al Otaibi conocieron la Ciutat Esportiva

El pasado domingo visitó la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía Eusebio Unzué, gerente general Movistar Team y Faress Al Otaibi, director general de la Federación de Ciclismo de Arabia Saudí. El objetivo de esta visita era conocer de primera mano “La Nucía, Ciudad del Deporte” y sus proyectos de futuro para seguir creciendo durante los próximos años.

 Durante visita Eusebio Unzué, gerente general Movistar Team y Faress Al Otaibi, director general de la Federación de Ciclismo de Arabia Saudí fueron acompañados por el “medallista olímpico mtb” Carlos Coloma, director de la Escuela de MTB de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. También participó en la visita Miguel Gavalós, CEO del Movistar Team.

Durante la intensa visita recorrieron los 400.000 metros cuadrados del complejo deportivo nuciero: Estadi Olímpic, Pabellón Camilo Cano, nuevo Pabellón Muixara, Academia Tenis Ferrer, Pistas de Pádel, Skate Park, Circuito BMX, Zona entrenamiento Trial, Circuito Radiocontrol, Zona Parkour, Piscina Climatizada….etc. Instalaciones deportivas que han recibido el “Premio Nacional del Deporte 2013” del Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno de España y dos galardones a nivel europeo en el Europarlamento: Villa Europea del Deporte (2012) y Mejor Villa Europea del Deporte (2017). 

Equipo BH Templo Café

Durante el recorrido visitaron el Centro BTT de La Nucía, donde está ubicada la Escuela de Bicis de Montaña “La Nucía Coloma Bike Club”, que dirige Carlos Coloma. También conocieron al equipo profesional del BH Templo Café que compite en la Copa del Mundo de XCO Mtb, y a sus ciclistas: bronce olímpico y subcampeón mundial David Valero, la campeona de España Rocío del Alba y la campeona de Europa XCM Natalia Fischer, así como su prometedor equipo sub 23.

GABINETE DE PRENSA 21-12-2022

Categorías:La Nucia