Benidorm

Benidorm presenta su memoria DTI  y aprueba su nuevo Plan Director

Toni Pérez señala que “son deberes que nos ponemos” y que “el tiempo nos da la razón”

Benidorm, reconocido como escaparte internacional DTI y ‘market place’ de un modelo de éxito

El Consejo Rector del Ente Gestor DTI ha celebrado sesión en la que ha aprobado la memoria de actividades y ha conocido el Plan Director DTI, actualizado y con nuevos retos asumidos, para una nueva fase que se prolongará hasta 2026 donde a las facetas de inteligencia turística, innovación y sostenibilidad añade las de resiliencia y factor humano para estar mucho más en consonancia con la realidad de la ciudad destino turístico. Los retos identificados en el Boot Camp Surfea DTI han sido incorporados bajo el prisma de conseguir ser un destino aún más humano, que vela por la convivencia, la calidad de vida, la preservación del hábitat ambiental, y la apuesta por una gobernanza de proximidad que emplea la tecnología para acercar la administración a la ciudadanía y gestionar el municipio de un modo eficiente e inteligente.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha agradecido a los técnicos que han desarrollado el plan director por “el ingente trabajo desarrollado”, señalando que el documento, que irá al pleno ordinario del mes de enero para su aprobación, “son los deberes que nos ponemos” habida cuenta de “la proyección en la vanguardia turística de Benidorm” y de que “el tiempo nos da la razón: todo que está haciendo la Unión Europea en estos momentos es lo que Benidorm está planteando desde que se posicionó para ser DTI”. 

Cuatro son los objetivos estratégicos del plan: aumentar de la competitividad, mejorar la experiencia del turista en el destino en todo su ciclo de viaje, ser pionero en la ejecución de proyectos tecnológicos y de innovación a través de la Smart Office DTI e impulsar el desarrollo sostenible en el destino económica, ambiental y socio-culturalmente. Marca 17 actuaciones y cinco  nuevos retos específicos. En el conjunto las propuestas a futuro van desde un gemelo virtual a un Lab de innovación social para turismo neutro e inclusivo buscando, en conjunto, ser un referente en normalización turística y sus casos de uso.

Por su parte, la Memoria 2022 ha destacado que en el Autodiagnóstico de la Red DTI-CV se superó el 93% en los 8 ejes (Accesibilidad, Conectividad, Gobernanza, Información. Innovación, Inteligencia, Marketing online y Sostenibilidad), destacando los buenos datos del Plan de Sostenibilidad Benidorm DTI+Seguro y la Guía de Hoteles accesibles, de próxima presentación. 

Categorías:Benidorm