Benidorm

LA NAVIDAD DE LEOPOLDO

Leopoldo Bernabeu

El mero hecho de dar comienzo a una semana tan completa de acontecimientos, es excusa más que suficiente para decir que esta, no puede ser una semana de radio como las demás. Estoy incluso dispuesto a aceptar que muchos de los que tenéis la sana costumbre de escucharnos, digáis para vuestros adentros, que esta suele ser mi manera de empezar de cada martes… porque tampoco estarías en un error. Me gusta este oficio de comunicador y suelo tener esa virtud, entre las escasas que me atesoran, de ver en cada amanecer, en cada semana, un motivo nuevo para ser feliz. Y claro, con esa actitud, se hace más fácil detectar motivos que diferencian el presente y todavía más el futuro, de lo que ya es pasado.

Hoy es 20 de diciembre. Y es fácil desarrollar un comienzo de programa esperanzador recordando que mañana da comienzo el invierno, una de las estaciones que más me gustan del año, sino la que más; que pasado mañana, aunque no de manera oficial, para mí da comienzo la verdadera navidad con el tradicional sorteo de la lotería nacional, y que con el sábado llega uno de los días más bonitos del calendario, ese en el que celebramos la Nochebuena. Que quizás ni siquiera sea por esa cena, pero es la puerta de entrada a tres semanas en las que se percibe esa maravillosa sensación embriagadora en la que detecto el bien en la cara de las personas. Puede que sólo sea una sensación, pero es la mía, la cultivo, te animo a que la practiques, y me gusta mucho recordarlo.

Pero es que hoy es además, ese día mágico en el que hace seis años un grupo de iluminados entusiastas de esta bendita y enloquecida profesión poníamos en marcha un nuevo medio de comunicación. Nacía Gestiona Radio, una emisora, una ventana al exterior, que seguiría llamándose así, sino fuera por los propios avatares empresariales que determinan la duración y vida de los proyectos. Justo dos años después nos rebautizamos como Radio 4G, y ahora, casi cuando cumplíamos cuatro años más de labor bajo ese recordado logo, nuestra matriz, propietaria del canal de Televisión BOM Cine, unía criterios, lógico por otra parte, y decidía que pasábamos todos a llamarnos BOM Radio. Pues nada, bienvenido el nuevo cachorro y vamos a darle bien de comer para que crezca fuerte porque de él dependen varias familias y, sobre todo, nuestra felicidad, la de poder hacer cada día lo que más nos gusta, comunicar y entretener.

Hace seis años y después de casi seis meses de preparativos, nacía Gestiona Radio y desde entonces hasta hoy sólo han transcurrido 72 meses, lo sé, pero tengo la sensación de que han sido, como mínimo, el doble. 2.191 días de trabajo en los que nos hemos esforzado por hacer llegar nuestra voz a todos vosotros, y en ellos ha habido historias de todo tipo, desde días mudos en los que ha fallado la parte técnica, hasta memorables jornadas en las que hemos disfrutado de nuestra simbiosis de una manera inolvidable.

Por aquí han pasado muchos compañeros que después han continuado su vuelo creciendo en otras latitudes, otros que continuamos en el mismo sitio convencidos de que hemos llegado a donde queríamos y nuestro nido ya no tiene pretensión de mudarse, y amigos, infinidad de amigos, en forma de oyentes, que nos han permitido, con sus críticas y piropos, hacernos ver que estábamos ahí y que tiene sentido que sigamos estándolo.

Por todo ello, inaugurando otro ciclo hoy 20 de diciembre, bienvenido a este séptimo año, que da continuidad a la séptima temporada que iniciábamos el pasado 1 de septiembre, y gracias a todos: oyentes, clientes, compañeros y colaboradores. Seguimos junto a vosotros, ahora en BOM Radio, y en nuestra intención está el que sea por muchos años más. AIRE FRESCO, este programa que me honro en dirigir desde entonces, seguro que lo hará sin cambiar de nombre ni de rumbo.

Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

Categorías:Benidorm, Uncategorized