Benidorm

Director de cine galardonado con solo 10 años de edad

Ediciones Atlantis <prensa@edicionesatlantis.com>vie, 16 dic, 10:00 (hace 3 días)
para mí

Quien fuera considerado el escritor más joven del mundo en 2019, Raúl Álvarez Resta, autor del libro Dragones en la selva (publicado en Ediciones Atlantis, ampliamente reseñado en medios), tras dirigir con tan sólo 10 años el cortometraje «Dimensión abierta», gana la Mención de Honor como Futura Promesa del Cine en el Festival Lloret Negre el pasado 4 de diciembre de 2022.  


RAÚL ÁLVAREZ RESTARaúl Álvarez Resta nació en 2012. Desde su más tierna infancia ya le gustaba inventar cuentos de todo tipo hasta que un día se decidió a escribir él mismo sus propias historias. Desde ese momento, mantiene un frenético ritmo de creatividad. 

Raúl ha sido, con tan solo 4 años de edad, el invitado central en la sección literaria del programa de radio Cazadores de Sueños en la emisora Onda Aranjuez, dirigida por el periodista Luis Henares. Allí, daba su opinión acerca de literatura infantil. En el año 2019 fue oficialmente considerado el escritor más joven del mundo, cuando publicó su cuento fantástico Dragones en la Selva, con tan solo 8 años de edad. 

Es contertulio y colaborador habitual del programa de radio Planetas y Atlántidas desde hace cinco años. Este programa, con excelentes datos de audiencia, ha sido emitido en las emisoras Radio Inter, Radio Ya y Decisión Radio. 

Su última aventura, y de la que se siente más orgulloso, es la dirección del cortometraje Dimensión abierta, galardonado en el prestigioso Festival Lloret Negre 2022.LA SENSACIÓN DEL FESTIVALEl joven director causó una gran curiosidad entre los medios de comunicación presentes en el Festival de cine Lloret Negre 2022. Fue protagonista de una simpática entrevista que puedes ver PINCHANDO AQUÍ. UN ÉXITO VIRAL

  • Antes de su exhibición oficial en el Festival, el corto, que fue subido a una conocida red social, sorprendió por su extraordinaria viralización. PUEDES VERLO PINCHANDO AQUÍ. 
  • Tras el prestigioso galardón, las entrevistas en diferentes medios comienzan a sucederse. La última, en el programa cultural Planetas y Atlántidas. PUEDES ESCUCHARLA PINCHANDO AQUÍ.

ENTREVISTA A RAÚL ÁLVAREZ RESTA

1.- Háblanos de ti. ¿Quién es y cómo es Raúl Álvarez Resta?
Desde pequeño me ha gustado hacer cosas relacionadas con la cultura literaria y cinematográfica. Por eso he hecho «Dimensión abierta».

2.- Hace ya algunos años que publicaste un libro: «Dragones en la selva». Ahora te lanzas al formato audiovisual. ¿En qué ámbito te encuentras más a gusto? ¿Te gusta más el cine o la literatura?
 Me gusta más el cine porque tiene un rango más amplio ya que en él se encuentran audiovisuales en el metraje en sí y literatura en el guión.

3.- ¿Te consideras una persona creativa? ¿Qué es lo que más te gusta de crear cosas nuevas?
Sí, me considero creativo. Me gusta llevar la cultura al mundo e innovar.

4.- Para ser creativo, primero hay que ser una persona curiosa y disfrutar aprendiendo. ¿Esto te pasa a ti?
Sí.

5.- Vamos a tu última obra. Sin spoilers, ¿qué les espera a los espectadores de ‘Dimensión abierta’?
Una mezcla de suspense y ciencia ficción en la que los personajes tratan de lidiar con los monstruos estando sin sus padres.

6.- Sabemos que hay monstruos, zombis y otros seres inquietantes en la historia. ¿El género de terror es tu favorito o estás abierto a otros géneros?
 No hay mucho terror en «Dimensión abierta», es más bien ciencia ficción, pero en la segunda parte en la que estoy trabajando voy a incorporar más suspense y también trataré que haya algo más de terror. Estoy abierto a más géneros como la acción y el género negro. Quizás también la comedia.

7.- ¿Piensas continuar imaginando historias para llevarlas a la pantalla? ¿Qué te ha parecido la experiencia?
Sí, voy a seguir haciendo cine. La experiencia ha sido muy motivadora porque es el primer cortometraje que he grabado con actores y que haya sido premiado resulta muy gratificante y esperanzador.

 

·

Si no quieres seguir recibiendo nuestras notas de prensa puedes darte de baja pinchando aquí.

Baja

Categorías:Benidorm, Uncategorized