La Nucia

Bertín Osborne conquistó al público en La Nucía

El cantante repasó sus grandes éxitos en l’Auditori

El pasado sábado el cantante Bertín Osborne actuó en l’Auditori de La Nucía. En este concierto el popular presentador de televisión, cantante y compositor realizó un repaso a su larga trayectoria musical, acompañado de un numeroso de mariachis que llenaron el escenario de música.

El conocido cantante repasó toda su trayectoria musical que dura ya más de 40 años y que recoge varios registros musicales, de los cuales se han forjado grandes éxitos nacionales. Sus éxitos «No volveré», «Buenas noches señora», «Dos besos y medio» y sus versiones «Volver, volver» y «El rey» no faltaron en la noche del pasado sábado.

Gran repertorio

Bertín Osborne empezó su actuación en l’Auditori, en la que estuvo acompañado por 14 músicos de los que una docena son mariachis, con la canción «No volveré» de su disco de 2008 titulado «Va por ellos» y enseguida, tras los aplausos, se fue a rememorar sus inicios con su primer éxito «Amor Mediterráneo» de su disco de debut. Siguió por ese camino de sus inicios cantando «Buenas noches señora», de 1982, y a continuación, otra canción de sus primeros tiempos, «Noches de San Juan», de 1984.

Después, Bertín dió un salto en el tiempo y cantó en inglés de su disco «Crooner», de 2015, un clásico como «Release Me» de Engelbert Humperdinck y enlazó con la conocidísima «Theme from New York, New York» de John Kander y Fred Ebb, Bertín “le dió vida” con soltura a esta canción tan vinculada a Sinatra y fue muy aplaudido. Y volvió a la actualidad con «Dos besos y medio», una canción de amor escrita por Bertín en el confinamiento de 2020, y que considera «la mejor» de todas sus canciones. En la recta final de la actuación en La Nucía, el polifacético cantante de 68 años, se lanzó con música latina y varias rancheras, como la que da nombre al disco de 2018, «Yo debí enamorarme de tu madre».

No podían faltar ni «Volver, volver», con el público coreando, ni «El rey» con la que ya se había despedido tras poner en pie aplaudiendo a la audiencia de l’Auditori de La Nucía. De propina cerró la actuación con «Échame a mí la culpa» de Albert Hammond, con la que remató el concierto. Fueron los mariachis los encargados de rematar el recital con los últimos acordes de cuerdas y vientos. 

GABINETE DE PRENSA 19-12-2022

Categorías:La Nucia