La Nucia

La charla “Equilibra-TÉ” reunió a 45 personas en el Centre Juvenil

 Segunda sesión de la II Escuela de Madres y Padres La Nucía

La segunda charla de la “II Escuela de Madres y Padres” de La Nucía, fue un éxito reuniendo a 45 madres y padres ayer en el Centre Juvenil de La Nucía. Ayer en la segunda sesión titulada “Equilibra-TÉ” especialista en inteligencia emocional Hanan Tligui habló sobre técnicas para la compresión socio-familiar. La próxima sesión de esta “II Escuela de Padres y Madres” será “Cuida-TÉ” sobre trastornos y afecciones en la adolescencia, el miércoles 25 de enero.

El objetivo de esta “II Escuela de Padres y Madres” es dar herramientas a las familias para ayudarles en la “difícil de tarea de educar en nuestros días” y en la resolución de diferentes problemáticas. Esta segunda edición cuenta con 8 charlas formativas, cuyo objetivo es “ayudar a las familias nucieras en la difícil tarea de educar en la actualidad”

Este proyecto está coordinado desde las concejalías de Juventud, Bienestar Social, Educación, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. La segunda sesión de esta “II Escuela de Madres y Padres” de La Nucía contó con la presencia de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud. 

Charla Equilibra-TÉ

45 madres y padres se reunieron ayer en esta segunda sesión de la “II Escuela de Madres y Padres”, que llenaron ayer jueves la sala de Exposiciones del Centre Juvenil de La Nucía, superando las mejores previsiones de la organización. El título de la conferencia era “Equilibra-TÉ” y fue impartida Hanan Tligui, especialista en inteligencia emocional y coaching familiar. En esta charla Hanan Tligui habló sobre técnicas para la comprensión socio-familiar para mejorar la calidad del ambiente en el hogar. Fue una charla dinámica con gran interacción con el público, y con ejercicios prácticos. 

8 Charlas

En esta “II Escuela de Madres y Padres” se han programado un total de 8 charlas, una al mes durante todo el curso escolar 2022-2023, totalmente gratuitas. Las siguientes sesiones serán: “Cuida-TÉ” sobre autolesiones y trastornos alimentarios (25 enero), “Quiere-TÉ” Autoestima (15 febrero), “Tecnología-TÉ” ciberacoso y nuevas tecnologías (15 de marzo), “Sexualiza-TÉ” parte 1 (16 de mayo), “Sexualiza-TÉ” parte 2 (23 de mayo) y “Adolescencia- TÉ” (7 de junio).

Se recomienda inscribirse en el Centre Juvenil (966897070) a las charlas, aunque la entrada es libre y gratuita. Además, se ha creado un grupo de whatsapp y listado de envío de correos de la “II Escuela de Padres y Madres” para recordar cada mes las charlas e informar sobre la temática que se va a tratar en cada una de ellas.

Programa Municipal de Prevención

Esta “II Escuela de Padres y Madres” está incluida dentro del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” (dentro del Plan Educativo Municipal), que se desarrolla en tres ámbitos: escolar, familiar y comunitario. Este proyecto está coordinado desde las concejalías de Juventud, Bienestar Social, Educación, Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de La Nucía. 

Esta escuela está dirigida a las familias del alumnado de los colegios e institutos, que ya han participado en los “talleres de prevención” de este programa en los centros educativos, y la población en general.

GABINETE DE PRENSA 17-11-2022 

Categorías:La Nucia