La Nucia

Jornada de Concienciación Animal en el Colegio “Sant Rafael”

Contó con una exhibición con los educadores caninos “Jack y Fermín”

Ayer por la mañana en el Colegio Público Sant Rafael de La Nucía se realizó una jornada de concienciación animal para el alumnado. Más de 300 alumnos de todos los grupos de tercero, cuarto quinto y sexto de primaria pudieron asistir a esta actividad, en la que se realizó una exhibición a cargo de Jack & Fermín. Los cuatro canes y dos educadores deslumbraron a los alumnos del centro con todos sus trucos y ejercicios.   

Esta actividad está organizada por la concejalía de Protección Animal, Jack & Fermín y el Club Agility La Nucía. Durante la jornada, Jessica Gommans, concejala de Protección Animal estuvo acompañando a los grupos de escolares que realizaron esta actividad.

Jornada canina

Esta jornada de concienciación animal reunió a más de 300 alumnos de primaria. La actividad comenzaba con una charla sobre bienestar animal, para conocer los conceptos de cuidados básicos de las mascotas. La segunda parte de la sesión era a cargo de Jack & Fermín del Club Agility La Nucía, donde los instructores Fermín y Laura, y los canes Black, Sweet, Hanna y Lea deleitaron a los alumnos con sus diferentes juegos con pelota y disco, acrobacias y bailes. Los alumnos y alumnas pudieron saludar e interactuar con algunos los perros.

Finalistas en Got Talent

Recordemos que uno de los canes de Jack & Fermín estuvieron en la final de la última edición del programa televisivo Got Talent. “Hanna” y Laura basaban su espectáculo en una combinación de danza con música junto a una demostración de habilidades agility, demostrando su destreza y la coordinación que hay entre perra e instructora. La finalidad de estos shows por parte de los educadores de Jack & Fermín es demostrar a todos lo divertida que puede llegar a ser la compañía de un perro y dar visibilidad a lo bien que lo pasan juntos y luchar de esta forma contra el “abandono animal”. 

GABINETE DE PRENSA 16-12-2022

Categorías:La Nucia