Benidorm

Benidorm adjudica la instalación del sistema inteligente de análisis de datos para sus zonas turísticas

El proyecto también incluye la implantación de WiFi gratuita en los emplazamientos turísticos de mayor afluencia 

El sistema inteligente de análisis de datos se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística de Benidorm DTI + Seguro que busca consolidar la ciudad como un destino turístico inteligente, sostenible y seguro

Viernes 16 de diciembre de 2022. 

La Junta de Gobierno de Benidorm ha adjudicado la instalación de un innovador sistema de gestión turística que analizará imágenes y datos en las zonas de mayor afluencia turística. El sistema, que mediará el control de accesos y los aforos para mejorar la movilidad, permitirá hacer una gestión turística más inteligente en Benidorm, como ya adelantó el Ayuntamiento el pasado mes de mayo. 

Como el primer Destino Turístico Inteligente del mundo, estamos comprometidos con la aplicación de las tecnologías más innovadoras en la gestión turística de Benidorm,” ha explicado el alcalde de Benidorm Toni Pérez

La actuación contempla la instalación de 19 cámaras en los accesos de la playa de Poniente y una en el acceso a la playa de Mal Pas; así como la implantación de puntos de conexión WiFi gratuitos. “Este nuevo sistema inteligente analizará los datos y las imágenes para poder ofrecer información en vivo a los turistas sobre las zonas de mayor afluencia, para mejorar la comodidad de su estancia y para seguir avanzando en la transformación digital de nuestra ciudad”, ha añadido.  

Este nuevo sistema informático permitirá controlar los accesos y los aforos de los emplazamientos turísticos para que turistas y residentes puedan planificar sus viajes y disfrutar de una movilidad más cómoda. 

Además, la información recopilada también será analizada con herramientas de análisis de datos estadísticos para así reducir el tiempo de respuesta de Benidorm ante problemas y mejorar la gestión turística. 

El sistema de análisis de imágenes y datos sigue la apuesta de Benidorm por las soluciones digitales como herramienta para seguir avanzando la transformación de Benidorm. Esta actuación de mejora forma parte del plan de sostenibilidad turística de Benidorm DTI + Seguro que busca consolidar la ciudad como un destino inteligente, sostenible y seguro. 

El Plan Benidorm DTI + Seguro es una estrategia conjunta entre el Gobierno de España, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Benidorm para seguir avanzando en una gobernanza segura, sostenible e inteligente impulsando el sector turístico de Benidorm. Con una inversión total de más de 2.950.000€, el Plan contempla 19 actuaciones agrupadas en cuatro ejes estratégicos: actuaciones en infraestructuras y equipamientos turísticos para mejorar la accesibilidad y la sostenibilidad, acciones para avanzar en la gestión, planificación inteligente y la diversificación de los productos turísticos, la transformación competitiva de la ciudad y medidas para asegurar la seguridad higiénico-sanitaria. 

Categorías:Benidorm