Uncategorized

La cátedra ‘Pedro Zaragoza Orts’ pondrá en marcha una web que recoja estudios, artículos e investigaciones sobre don Pedro y Benidorm

ERRE QUE ERRE:

Esta visto y comprobado que sigue el presunto pitorreo sobre D.Pedro Zaragoza. Pienso que ¡ya esta bien! de tanta ignominia sobre este personaje de nuestra ciudad. Creo que hasta los hijos estan presuntamente de acuerdo sobre este acto inventándose en Alfas del PI, Benidorm que debió ser la que lanzar la primicia de la creación de este acto alfasino.

El alcalde de nuestra ciudad, presunto facha, TONI PEREZ, DIE UNAS PALABRAS EN EL COMENTARIO QUE ESTAMOS CRITICADO. Toni nos dice: «…EN TORNO A LA FIGURA DE D.PEDRO Y SU RELACIÓN CON BENIDORM Y EL TURISMO» 0 sea que la persona que invento, al margen del Turismo «inteligente» que emplea Toni, se analizara ahora. Hay que tener cara y desvergüenza publica con todo lo que estan haciendo con el buen nombre del creador del turismo de, no solo de Benidorm, toda la región.

El la Fundación Frax no debió salirse de sus demarcación municipal, Alfas del Pi, y dedicar esta cátedra sobre algo destacable de la ciudad donde esta asentado.

Desde estas modestas paginas vengo defendiendo, lo que no hacen sus hijos, la figura de D.Pedro y es indigno que el alcalde de la ciudad de D.Pedro, TONI PEREZ, venga interviniendo cuando es el primero en el evento cuando es bien sabido que este alcalde no permite, desde hace 6 años, la autorización de la construcción de monolito con la figura de D.Pedro. El presunto motivo de la negación es el hecho de que D. Pedro era Falangista y, sin embargo, ¡ahora!, colabora e interviene en este evento del falangista Pedro Zaragza Orts

Por todo lo que llevo dicho, y por lo que me queda por decir, todas las personas que estan en este evento son unos indignos personajillos en busca de notoriedad.

===========================================

Se suma a las iniciativas del Año Pedro Zaragoza que se celebrará hasta el próximo 14 de mayo

En la jornada de hoy ha presentado la Memoria, aprobado sus cuentas y programado sus actividades para 2023

La cátedra de Estudios Turísticos ‘Pedro Zaragoza Orts’ de la Universidad de Alicante ha celebrado esta mañana una comisión en la que se ha presentando la Memoria de Actividades desarrollas en el año en curso junto al estado de cuentas, la programación para 2023 y su presupuesto.

El director de la cátedra, el profesor Armando Ortuño, ha destacado la realización del Foro internacional de Turismo, que se viene desarrollando desde 1995 y que en el mes de septiembre abordó con notable repercusión la aplicabilidad del metaverso en el Turismo, el Congreso Nacional de Periodismo y Turismo, la participación en el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, con Visit Benidorm y en el Evento Futur VI de la Universidad de Alicante.

Se ha destacado el capítulo de Investigación y los premios que otorga la cátedra a los trabajos de Fin de Grado y Fin de Master de Turismo, que se ha ampliado a otras universidades con las que en 2023 se incrementará la colaboración investigadora.

Señaló el director la importancia del Barómetro Turístico de Benidorm que desarrollan los investigadores de la cátedra y sus estudios, como el de Inteligencia Competitiva, y los capítulos de formación y difusión científica del turismo que con intensidad se desarrollan.

A propuesta de Visit Benidorm, se ha aprobado la puesta en marcha de una web específica de la cátedra universitaria que, a modo de repositorio, recoja y disponga artículos, estudios e investigaciones sobre la figura de don Pedro Zaragoza Orts y Benidorm, con la que la institución, que organizó una mesa de expertos sobre la figura y proceder turístico del que fuera alcalde de Benidorm (1950-1967) y da nombre a la cátedra, se suma a los actos del Año Pedro Zaragoza Orts, con motivo del centenario de su nacimiento que se desarrollarán hasta el próximo 14 de mayo de 2023.

El alcalde, Toni Pérez, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de la iniciativa “que desde la Cátedra Pedro Zaragoza Orts sumamos a las iniciativas del Año Pedro Zaragoza Orts”. Servir de repositorio “de toda la documentación en torno a la figura de don Pedro y su relación con Benidorm y el turismo”. 

Categorías:Uncategorized