La Nucia

El CSD asesora a “La Nucía, Ciudad del Deporte” sobre Fondo Europeos

Aitor Canibe, subd. de Promoción e Innovación Deportiva visita La Nucía

Esta mañana Aitor Canibe, subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha visitado “La Nucía, Ciudad del Deporte”. El objetivo de la visita era conocer de primera mano la ciudad deportiva, así como informar y asesorar sobre las diferentes nuevas líneas de subvenciones dentro de los Fondos Europeos de la UE.

Aitor Canibe, subdirector general de Promoción e Innovación Deportiva del CSD ha sido acompañado en su visita de la Ciutat Esportiva Camilo Cano por Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Durante la intensa visita recorrieron los 400.000 metros cuadrados del complejo deportivo nuciero: Estadi Olímpic, Pabellón Camilo Cano , nuevo Pabellón Muixara, Academia Tenis Ferrer, Pistas de Pádel, Skate Park, Circuito BMX, Zona entrenamiento Trial, Circuito Radiocontrol, Zona Parkour, Piscina Climatizada….etc. Instalaciones deportivas que han recibido el “Premio Nacional del Deporte 2013” del Consejo Superior de Deportes (CSD) del Gobierno de España y dos galardones a nivel europeo en el Europarlamento: Villa Europea del Deporte (2012) y Mejor Villa Europea del Deporte (2017).

“Queremos agradecer la visita hoy de Aitor Canibe del CSD a “La Nucía, Ciudad del Deporte” para conocerla de primera mano. Además ha sido una jornada de trabajo muy fructífera ya que nos ha informado y asesorado sobre las diferentes líneas de los Fondos Europeos donde podemos acogernos, para seguir creciendo en equipamientos deportivos y educativos; ya que proyecto une los dos ámbitos” afirmó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

“Felicitar por el proyecto”

En sus declaraciones el subdirector general de Promoción Deportiva del CSD resaltó la gran excelencia de las instalaciones deportivas nucieras. “En primer lugar quiero felicitar al Ayuntamiento de La Nucía por sus magníficas instalaciones y proyecto deportivo–educativo. Me habían hablado de ellas, pero la realidad supera el relato. “La Nucía, Ciudad del Deporte” es ya una referencia a nivel internacional, que se mejorará aún más con los proyectos de futuro programados. Vincular deporte y educación es clave y la tendencia va hacia la formación integral del deportista” comentó Aitor Canibe.

Asesorar sobre Fondos Europeos

El objetivo fundamental de la visita era que el CSD informe y asesore a “La Nucía, Ciudad del Deporte” sobre las diferentes líneas subvenciones de los Fondos Europeos, a la cuales podría acogerse para proyectos actuales y de futuro. “Queremos que esas subvenciones sean verdaderamente eficientes y cuando ya estás aquí en La Nucía, ves perfectamente que todas las actuaciones e ideas que se están llevando a cabo podrían entrar perfectamente en convocatorias y en subvenciones por parte del gobierno” concluyó Aitor Canibe, subdirector general de Promoción Deportiva del CSD.

GABINETE DE PRENSA 14-12-2022

Categorías:La Nucia