Benidorm

Benidorm abre la Casa del Fester para la vacunación contra la gripe y el Covid 19  

La instalación municipal estará abierta  hasta el viernes de 15 a 20,30 horas para recibir las dosis 

La Casa del Fester de Benidorm ha abierto  sus puertas a las 15 horas como punto de vacunación contra la gripe y el Covid 19. El Ayuntamiento de la ciudad pone de esta forma a disposición de Sanidad las instalaciones municipales, que se suman a los centros de salud de La Cala y Foietes, con el fin de evitar en la medida de lo posible la transmisión de ambas enfermedades.

Las primeras personas han ido haciendo su llegada a partir de las 15 horas para recibir sus dosis. La Casa del Fester estará abierta para esta campaña de vacunación desde lunes 12 hasta el viernes 16 desde las 15 hasta las 20.30 horas.

También en Benidorm, el centro de salud de La Cala abrió el viernes 9 de diciembre desde las 11.30 hasta las 14.00 horas y el centro de salud de Foietes, por su parte, recibirá a quienes deseen vacunarse los días 13 y 15 de este mes desde las 10.30 de la mañana hasta las 14.30 de la tarde.

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y la concejal de Sanidad, Mónica Gómez, que han visitado la instalación han ha incidido en el objetivo de esta campaña “que no es otro que conseguir el mayor número de vacunaciones para tener las mejores fiestas posibles y que podamos disfrutar de la familia en estos días tan señalados”. Pérez ha animado a vacunarse “en especial a los mayores de 60 años y a los grupos de riesgo tanto para la gripe como contra el Covid para evitar posibles complicaciones en el futuro” y ha precisado que la inoculación antigripal “es una campaña habitual de cada año para toda la población, pero especialmente para los más vulnerables”.

La campaña persigue inocular la vacuna de la gripe a las personas mayores de 65 años y grupos de riesgo. En el caso de la vacuna contra el Covid 19 se pondrá la dosis de recuerdo y tendrán prioridad los mayores de 60 años, así como los grupos de riesgo tales como personas con patologías respiratorias, inmunodeprimidas, o pacientes oncológicos entre otros. 

Categorías:Benidorm