Benidorm

Benidorm muestra su repulsa ante un nuevo caso de violencia de género, que deja 40 víctimas en lo que va de año

Igualdad recuerda el teléfono 016 de atención a las víctimas y que atiende en 52 idiomas

El Ayuntamiento de Benidorm ha mostrado hoy su enérgica repulsa ante un nuevo caso de violencia de género, que eleva a 40 el número de mujeres asesinadas en España en 2022. El alcalde, Toni Pérez, y la edil de Igualdad, Ángela Zaragozí, han encabezado la concentración silenciosa que se ha celebrado en la Plaza SSMM Reyes de España para condenar este nuevo crimen y recordar a la víctima. 

Este último caso confirmado por la Delegación del Gobierno contra la violencia de género se ha registrado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas. La víctima es una mujer de 67 años a la que su marido dejó cinco días agonizando en el suelo de su vivienda después de que sufriera una caída. Según han informado las autoridades, la mujer tuvo el accidente el día 29 de noviembre y durante los cinco días siguientes su pareja no la socorrió ni le suministró la medicación que precisaba para la esclerosis múltiple. Finalmente, la mujer fallecía el día 4. Fue entonces cuando el hombre, que ha sido detenido, alertó a los servicios de emergencia.

La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más, que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.

Categorías:Benidorm