La Nucia

Los bronces olímpicos Valero y Coloma participaron en la XXI Marcha de La Nucía

Cerca de 700 bikers disfrutaron de esta “Fiesta del MTB” con “Pequemarcha” 

El pasado sábado cerca de 700 bikers participaron en la XXI Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía y en la primera Peque Marcha, novedad de esta edición. Los belgas Michiel Van Aelbroeck y Alice Pirard fueron los más rápidos en completar el espectacular recorrido de 29,3 kilómetros. Prueba que contó con la participación de los bronces olímpicos David Valero (actual subcampeón del mundo) y Carlos Coloma; así como de Rocío del Alba, campeona de España XCO MTB y Natalia Fischer, campeona de Europa XCM. 

LA NUCIA. MARCHA MTB. MOUNTAIN BIKE.

 La #XXIMarchaBTTLaNucia contó con ciclistas de toda la provincia y de la Comunidad Valenciana e incluso de La Rioja, Albacete, Murcia, Zaragoza, Salamanca o Madrid. Contó con una espectacular salida y llegada desde el Estadi Olímpic Camilo Cano, con “vuelta olímpica” incluida. 

La XXI Marcha de Bicicletas de Montaña de La Nucía fue organizada por “La Nucía Coloma Bike Club” y la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana con la colaboración de concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante. También destacar la colaboración del Taller de Empleo de La Nucía y el patrocinio de Coca-Cola, Bricol, Catering Mendoza, Knoweats, Nutrinovex Sport y REM Alicante que ha gestionado los productos y premios que se entregaron en los podios y entre los participantes, a través de las empresas: TC Bikefitting, Klinik PM, SGo Wellness, Pepa Miralles Estilistas, Econocar, Mengesdeix, Surinver, GDV, Lidia Nutrición, Farmacia Mª José Hidalgo, Ironbike, Metal Lube, Muñecas Berjuan, Lozano, Dulcesol, Bimbo, Patatas El Valle, Chocolates El Clavileño y Punto Gofre. 

Van Aelbroeck y Pirard

El biker belga profesional Michiel Van Aelbroeck (Multistask Industries), campeón de Europa XCM Máster hizo el mejor tiempo en esta marcha con 1:26:26. Completaron el pódium 2º Adelino Moll Mut (Xabia’s Bike-Faster Wear), ganador en nueve ediciones y 3º Manuel López Más (Mundo Bike Gobik Team). El subcampeón del mundo David Valero (BH Templo Cafés UCC) entró en cuarta posición, a pesar de comandar la carrera durante buena parte de la carrera, levantó el pie para completar su entrenamiento de pretemporada.  

La primera ciclista en entrar en meta fue la belga Alice Pirard (Multistask Industries) con 1:49:39, seguida de 2ª Barbara Borowiecka (Giant Gorzów Liv Team) y 3ª Natalia Fischer (BH Templo Cafés UCC). El pódium femenino de la XXI Marcha BTT de La Nucía estuvo conformado por tres ciclistas profesionales de mountain bike, de un nivel altísimo.

E-bikes: 2ª posición Miguel Olmedo del CC La Nucía

Por tercera edición la Marcha de bicicletas de Montaña de La Nucía contó con la participación de e-bikes (bicis eléctricas). En esta categoría, Joaquín Illan Ródenas (Mundobike) llegó en primera posición con un tiempo de 1:17:58, seguido por el corredor local 2º Miguel Olmedo Albiñana (CC La Nucía con 1:23:31 y 3º Sergio Navarro Sánchez (Club BTT l’Alfàs) con un tiempo de 1:23:45

Club más numeroso y mejores locales

El Club más numeroso que recibió un jamón como premio fueron el Club Deportivo Los Chatarras de Torrevieja con 25 participantes. El primer ciclista local en entrar en meta fue Gabriel Domínguez Martínez (C.C. LA VILA JOIOSA) con 1:44:04 y la primera local Alice Pirard.

El corredor más veterano con 68 años fue Eddy Budts (CC Cronobike Altea) y el más joven el nuciero Marc López (CC Apaches Bikers). 

Novedades: Pequemarcha 

La XXI Marcha de Bicicletas de Montaña (BTT) de La Nucía contó como novedad una “Pequemarcha” neutralizada alrededor del Estadi Olímpic para niñ@s entre 5 y 13 años. También se habilitó una zona infantil, con hinchables. El objetivo es que fuera una “Fiesta del MTB para todas las edades” y que los participantes acudieran a la Marcha BTT de La Nucía en familia, con sus hijos e hijas. 

90 voluntari@s

La Marcha de La Nucía es una de las pruebas más veteranas y populosas del calendario de marchas de bicis de montaña de la provincia y de la Comunidad Valenciana. Volvió con fuerza tras dos años de parón por la COVID. 90 voluntarios y voluntarias hicieron posible esta marcha, destacando el alumnado de Ciclos FP del IES La Nucía, junto con la colaboración de Protección Civil, Policía Local y Taller de Emple

Categorías:La Nucia