La Nucia

 La Mesa General de Negociación acuerda la Relación de Puestos de Trabajo   

Ahora pasará por pleno para su aprobación definitiva

Ayer la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de La Nucía acordó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y Valoración de Puestos de Trabajo (VPT), que se elevarán ahora a pleno municipal para su aprobación definitiva. De esta forma concluirá este proceso iniciado hace tres años y medio con el estudio previo realizado por la Universidad de Alicante, que ha realizado todo el proceso de la VPT y RPT junto al departamento de Personal del Ayuntamiento de La Nucía.

En la “Mesa General de Negociación” estuvieron presentes los representantes de los funcionarios, laborales y sindicales del consistorio, así como Mª Jesús Jumilla, concejala de Personal y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. También participó Juan Rosa, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de Alicante; coordinador del equipo de la UA que ha realizado la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) y VPT (Valoración de Puestos de Trabajo) del Ayuntamiento de La Nucía.

Con esta fase de negociación concluida se completa el proceso de elaboración de la RPT y VPT del Ayuntamiento que comenzó con: “Análisis de los puestos de trabajo”, continuó después con la “Valoración de Puestos de Trabajo” y la posterior “Redacción de la Relación de Puestos de Trabajo”. Tanto la VPT como la RPT fueron ratificadas en la Mesa General de Negociación celebrada ayer en el Ayuntamiento de La Nucía.

Estas VPT y RPT suponen una actualización de las retribuciones salariales y de la estructura de los puestos de trabajo, que se realizará por fases durante los tres próximos años, como se acordó en la Mesa General de Negociación.

Compromiso: Aprobación RPT y VPT

“El proceso de elaboración de la RPT se paró por la “Crisis Sanitaria del COVID-19” y fue reanudada durante el pasado año. Ahora tras cumplir las diferentes fases del proceso de elaboración de la RPT hemos llegado a un acuerdo definitivo en la Mesa de Negociación con los representantes de los trabajadores municipales tanto laborales como funcionarios, así como los sindicatos, para validar tanto la RPT como la VPT. Así que sólo queda el último paso que es la aprobación por el pleno municipal, para la puesta en marcha de esta nueva RPT y VPT del Ayuntamiento de La Nucía. De esta forma el equipo de gobierno cumplirá su compromiso de aprobar las nueva Relación de Puestos de Trabajos (RPT) y Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) en esta legislatura” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Categorías:La Nucia