Benidorm

Benidorm participa en la jornada ‘Turismo en Digital’ que organiza Telefónica en Santander

Toni Pérez destaca las ventajas del DTI para situar al turista y al vecino en el centro de las políticas municipales

Ha compartido debate con los alcaldes de Santander, Bilbao, Logroño y Badajoz, así como un teniente de alcalde de Madrid

El alcalde de Benidorm Toni Pérez ha participado esta mañana la Jornada Turismo en Digital, organizada por Telefónica y celebrada en Santander ha girado en torno a “La digitalización como principal aliada del nuevo turismo”.

Ha compartido Pérez debate con los alcaldes de Santander, Logroño, Bilbao y Badajoz, así como el delegado del Área de Gobierno en Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. 

Pérez, incidiendo en la fundamental de la digitalización y la experiencia DTI, ha destacado que “ha servido a Benidorm para situar al turista y al vecino en el centro de sus políticas, anticipándose a las necesidades y dando respuesta desde la innovación, las nuevas tecnologías y la sostenibilidad”. Pérez señaló las inciiati9vas pioneras de Benidorm y  precisó que, gracias al análisis e interpretación del dato, “Benidorm ha conseguido incrementar la calidad de la experiencia de los turistas, ir a una modernización continua y mejorar la relación entre vecinos, residentes y visitantes”. 

Al respecto de la gestión y la hoja de ruta que sigue Benidorm, Toni Pérez ha señalado que “ahora podemos conocer la voluntad del turista que planifica el viaje a Benidorm, el desplazamiento, la estancia, sus vivencias y actuar puntualmente y definir la promoción”. Incluso la valoración posterior de sus experiencias en Benidorm.

Entender mejor la composición y el comportamiento de los turistas nos lleva a adaptar mejor la oferta a sus necesidades, dijo, “buscando aflorar nuevos nichos de mercado y tendencias, y usar ese conocimiento para anticiparse a las dinámicas turísticas y hasta saber cómo reaccionan los vecinos”.

Tras destacar “la importancia de la escucha activa” a través de las Redes Sociales enumeró las herramientas de análisis, destacando la importancia del equipo de gestión, lo que nos lleva a “visibilizar tendencias, seleccionar mercados y segmentar propuestas”.

Tras reseñar los hitos medioambientales y de sostenibilidad del destino y los éxitos de la marca Bendorm, Pérez señaló la importancia de los aliados tecnológicos y abogó por el desarrollo de los ODS y la Agenda 2030.

En la jornada han participado como ponentes los directores de territorio de Telefónica y de Transformación de Negocio, Manuel Ángel y Agustín Cárdenas, centrando las cuestiones en la gobernanza de las ciudades y destinos turísticos, los productos y las perspectivas, teniendo por base la metodología, la norma y los cuadros de mando que posibilidad la mejor gobernanza gracias a la digitalización y la tecnología. 

Categorías:Benidorm