La Nucia

Los festeros aprueban la creación de “l’Associació de Penyes de La Nucia”

Una amplia mayoría lo ratificó en la asamblea fundacional

Las penyas de La Nucía aprobaron por una amplia mayoría la creación de la “L’Associació de Penyes de La Nucia” en la Asamblea Fundacional, celebrada el pasado viernes en el Teatre El Sindicat. En ella también se aprobaron los Estatutos, Reglamento Interno y la primera Junta Directiva de l’Associació de Penyes de La Nucía.

La “festa” de La Nucía vivió un momento histórico el pasado viernes con la aprobación y puesta en marcha de “l’Associació de Penyes”, que regulará y reglamentará “la festa” a partir de ahora. En esta histórica votación en la Asamblea Fundacional participaron 30 penyas de las 38 existentes, con 117 votos de los 146 posibles (cada penya tenía un número de votos según el número de miembros). El acto contó con una asistencia de 150 personas, entre los que se encontraba los representantes de la Junta Gestora de l’Associació de Penyes y los miembros de la Junta Directiva, que debía ser votada en la reunión. Así como Cristóbal Llorens, concejal de Fiestas y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

“Un día histórico para la Festa”

Tras concluir las votaciones y ser proclamada la Junta Electa que se convertía de facto en la primera Junta Directiva de l’Associació de Penyes, intervino Bernabé Cano, alcalde de La Nucía quien felicitó a todas las “penyas” y “festers i festeres” por la creación de “l’Associació de Penyes”. “Es un día histórico para “la festa” de La Nucía, que marcará un antes y un después.  Quiero agradecer el gran trabajo realizado por la Junta Gestora durante cuatro años con reuniones entre ellos y con las penyas para consensuar los estatutos y reglamento de l’Associació de Penyes, así como la nueva Junta Directiva por dar un paso adelante para dirigir este nuevo organismo y al concejal de Fiestas por su constancia hasta conseguir el objetivo, a pesar de las dificultades” concluyó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía

4 años de trabajo previo

En primer lugar, en esta Asamblea Fundacional de “L’Associació de Penyes de La Nucia” intervino Vicent Ripoll, presidente de la Junta Gestora, que ha trabajado junto a la concejalía de Fiestas en todas las tramitaciones y pasos para poder llegar a la “Asamblea Fundacional”. Han sido cuatro años de trabajos previos que arrancaron en octubre de 2018 para intentar crear un “organismo que regulara “la festa” de La Nucía”, hasta ahora inexistente. Los dos años de pandemia COVID retrasaron todo el proceso de creación de l’Associació de Penyes.

Aprobado por amplia mayoría

En esta Asamblea Fundacional de l’Associació de Penyes de La Nucia, celebrada en el Teatre El Sindicat el pasado viernes 25 de noviembre, primero tuvieron que acreditarse los representantes de las penyas, a lo que se les entregó las papeletas de votación, donde estaban detallados los 7 puntos a decidir esa noche. Todos los puntos fueron aprobados por una amplia mayoría. 

El primer punto “Aprobación de la creación de l’Associació” fue aprobada por 110 votos a favor, 6 abstenciones y 1 voto nulo. El segundo punto “Aprobación de los Estatutos” salió adelante con 100 papeletas a favor, 7 en contra, 9 abstenciones y 1 nula. El tercer punto “Aprobación del Reglamento Interno” tuvo 100 votos a favor, 7 en contra, 9 abstenciones y 1 nulo. El cuarto punto “Aprobación de la lista ordenada de penyas para el turno de la “majoralia” contó con 113 votos a favor, 3 en contra y 1 voto nulo. El quinto punto de “Aprobación de las 3 siguientes Majoralies: Aixeta 2023, Penjats 2024 y Cuc 2025” salió adelante con 114 votos a favor, 1 en contra, 1 abstención y 1 nulo. El sexto punto “Fijar las cuotas ordinarias de l’Associació por cada miembro de la penya: 30 euros” se aprobó con 93 votos a favor, 17 en contra, 6 abstenciones y 1 nulo. El séptimo y último punto era la votación de la “Única Candidatura a Junta Electa” que recibió 112 votos a favor, 4 abstenciones y 1 nulo.

Junta Directiva

Tras la votación y aprobación de la Junta Electa, la primera junta directiva de l’Associació de Penyes subió al escenario del Teatre El Sindicat, donde recibió la gran ovación de todos los “festers i festeres”. La primera Junta Directiva de l’Associació de Penyes es la siguiente: Diego Llorca Tomás- Presidente, José Miguel Llorens Ivorra – Vicepresidente, Mª Isabel González Pérez – Secretaria, Salud García Quintana – Tesorera, Joana Ripoll Berenguer – Vocal, Daniel Lledó López – Vocal y Cristian Pérez Alós – Vocal.

GABINETE DE PRENSA 29-11-2022

Categorías:La Nucia