Benidorm

PRODUCTOS FALSIFICADOS.-Once detenidos en un mercadillo de Benidorm por vender 2.400 productos falsificados

En los puestos se ofertaban objetos que simulaban ser de prestigiosas marcas registradas. Solo el precio de mercado de un centenar de relojes superaría los 800.000 euros

Alejandro J. Fuentes |

Un agente de la Policía Nacional con los relojes presuntamente falsificados.

Un agente de la Policía Nacional con los relojes presuntamente falsificados.

La Policía Nacional, ha intervenido un total de 2.409 efectos, entre prendas textiles y relojería, y ha detenido a once personas como presuntas responsables de la venta de productos falsificados en el mercado callejero ubicado en el Rincón de Loix de Benidorm.

Según fuentes policiales, los agentes recibieron una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Benidorm, en la que la representante de varias marcas de reconocido prestigio advertía de la presunta falsificación de productos que se ofertaban todos los miércoles y domingos en varios puestos del citado mercado.

Por ello, se inició una investigación de delitos contra la propiedad intelectual e industrial encaminada a la comprobación de los hechos. Los agentes del Grupo V de Policía Judicial de la propia comisaría establecieron un operativo policial para el que se coordinaron con un un perito judicial experto en falsificación de productos de grandes marcas.

Tras la inspección realizada en seis puestos de venta investigados, el especialista corroboró las manifestaciones expuestas en la denuncia recibida, acreditando que, efectivamente, se trataba de género falsificado.

Mercancía «de valor»

En cuanto a los detalles del operativo, fuentes policiales destacan que la colaboración del perito judicial en la operación ha sido fundamental para la resolución del caso, destacándose en su informe que solamente el precio de mercado de la centena de relojes intervenidos de estas prestigiosas marcas de alta gama superaría los 800.000 euros.

Categorías:Benidorm