La Nucia

La Nucía participó en el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes

El alcalde estuvo en la VIII Comisión Plenaria de la Red DTI

Ayer lunes La Nucía participó en el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, que alberga el Palacio de Congresos de Valencia durante esta semana. Un encuentro de expertos mundiales en turismo, que se centra en los cinco ejes que conforman un destino turístico inteligente, y que abarcan desde la gobernanza a la sostenibilidad pasando por la innovación, la tecnología y la accesibilidad.

El Ayuntamiento de La Nucía estuvo representado en este Congreso Mundial por Toni Buades, coordinador del proyecto DTI-DDI La Nucía, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

El congreso coincide este año con la designación de València como capital europea del Turismo Inteligente y con el X aniversario del modelo español de Destinos Turísticos Inteligentes. El Congreso es en un foro abierto para debatir sobre las oportunidades y desafíos de los destinos turísticos, sobre las soluciones que requieren para seguir siendo competitivos y sostenibles y sobre cómo la tecnología y la innovación aplicadas al sector turístico están generando cambios estructurales que han venido a configurar un nuevo entorno de negocio de la mano de la inteligencia turística.

Comisión Plenaria

Además de asistir a las diferentes ponencias del III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía participó en la VIII Comisión Plenaria de Red de Destinos Inteligentes de España, que se celebró en el Congreso ayer a mediodía, convocada por la Ministerio de Turismo del Gobierno de España y la Red DTI. Recordemos que desde el pasado mes de junio La Nucía forma parte de Comisión Ejecutiva de la Red Nacional de Destinos Turísticos Inteligentes, formada por 16 de los 543 miembros de la Red Nacional DTI.

Además el alcalde tuvo la oportunidad de vivir las diferentes experiencias inmersivas del metaverso, realidad virtual e inteligencia artificial que se han presentado como novedades en el Congreso Mundial de Destinos Inteligentes.

Categorías:La Nucia