Benidorm

Francés acusa a Mazón de parálisis en la gestión provincial

  • Mazón, que ha intentado cargar contra el Consell en una intervención electoralista, ha evidenciado su nerviosismo ante la incapacidad de rebatir los datos de inversión reflejados en los PGV 2023 en nuestra provincia.

Hoy se ha celebrado el debate sobre el estado de la provincia, donde se ha evidenciado el poco interés y preocupación de Mazón por la misma, desviando el debate con un ataque infantil al President de la Generalitat Valenciana. El portavoz del PSPV-PSOE en la Diputación de Alicante, Toni Francés, ha ironizado pues “Mazón se ha ganado a pulso su futuro puesto, el de liderar la oposición a Ximo Puig el año que viene” por desviar el debate al ámbito autonómico. 

Francés ha acusado al PP de parálisis en la gestión y liderazgo en el seno de la Diputación de Alicante señalando que “con los últimos datos estamos ante los peores niveles de ejecución del presupuesto”. Además, ha denunciado la utilización partidista de la Diputación, como ha puesto al servicio del candidato del partido popular toda la maquinaria de la institución, incluyendo la recolocación de zaplanistas como Miguel Ortiz. 

El grupo socialista ha reprochado a los populares su actuación y recordado que venimos de un gobierno del partido popular que se dedicaba a destruir la sanidad, la educación y lo servicios sociales, y por suerte, contamos con un gobierno del Botanic que los tiene entre sus pilares, y por eso invierte un 25% más en Sanidad y en Educación con un 23% profesionales más de la educación que cuando gobernaba el partido popular. Nuestra provincia no lo ha tenido nunca fácil, lastrada por 20 años de gobierno del partido popular que ha supuesto un lastre difícil de sobrellevar para el conjunto de la sociedad, un lodo que el gobierno del Botanic ha ido limpiando.

Para revertir esa situación nos encontramos con proyectos como el centro de envejecimiento, para ser referencia en investigación en España y Europa, la decidida apuesta por situar la agencia de Inteligencia Artificial y la sede de la Agencia Espacial Española, que están sirviendo para recuperar el liderazgo que siempre debió tener la provincia.

Siendo gráficos, se puede observar como en los presupuestos de la Generalitat, refleja el crecimiento año la inversión en la provincia de Alicante, desde que Ximo Puig está al frente del Consell, alcanzando en los PGV 2023 el 40%, superando por lo tanto a Valencia y Castellón.

Ha señalado como desde el PSOE en la provincia hemos trabajado por mejorar los PGE en materia de inversiones en la provincia, habiendo propuesto enmiendas por valor de 51M€ y que por ello “mañana desde el PSOE estaremos en la concentración para reclamar que mejoren las inversiones, porque el PSOE siempre defenderá los intereses del a provincia”. 

Toni Francés ha concluido pidiendo a Mazón “que olvide su estrategia y sus intereses como candidato del PP, que se sume a la Alianza Valenciana contra la Inflación, y se coordine para el Consell, para ser más útiles al conjunto de la sociedad”.