La Nucia

“Seminario de Neurociencia y Ejercicio Físico” en La Nucía

Actividad gratuita de la Cátedra Camilo Cano de la UA

El próximo fin de semana la Sala de prensa del Estadi Olímpic de La Nucía acogerá el “Seminario Científico de Neurociencia y Ejercicio Físico: Últimos avances para la Salud y el Rendimiento Deportivo”. Una actividad gratuita dirigida a estudiantes y graduados en CAFD, maestros de Educación Física y Entrenadores Deportivos. Las personas interesadas pueden inscribirse en: https://forms.gle/7prax7UsC7sMUkZ18

Se trata de la segunda actividad que organiza la nueva Cátedra Institucional Camilo Cano de la Universidad de Alicante “De Cultura del Deporte y Deporte para para la Cultura”, con la colaboración de la Universidad de Alicante y Ayuntamiento de La Nucía. El Seminario de Neurociencia y Ejercicio Físico se desarrollará el viernes 18 de noviembre por la tarde y sábado 19 de noviembre por la mañana, en la sala de prensa del Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía.

Primer Seminario

Este primer seminario organizado por la Universidad de Alicante destinado a conocer los últimos avances en las neurociencias cognitivas aplicadas el ejercicio físico y el deporte. En la actualidad, el estudio de las estructuras cerebrales y su funcionamiento nos están permitiendo mejorar el conocimiento sobre el rendimiento deportivo y la salud mental.

Dos días

El “Seminario Científico de Neurociencia y Ejercicio Físico: Últimos avances para la Salud y el Rendimiento Deportivo” se desarrollará durante dos días en Sala de prensa del Estadi Olímpic de La Nucía.

La primera sesión será el viernes 18 de noviembre por la tarde. En ella Juan Tortosa, Vicedecano del grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Alicante, explicará las claves de cómo el ejercicio físico en la edad adulta es el mejor medicamento para prevenir el deterioro cognitivo propio del envejecimiento. A continuación, David Cárdenas acercará a los asistentes las nuevas teorías del funcionamiento del cerebro y su importancia en la detección y desarrollo del talento deportivo.

El sábado 19 de noviembre por la mañana para la segunda sesión del seminario se han organizados 3 talleres, en los que miembros del grupo de investigación de la Universidad de Granada expondrán como la neurociencia nos puede ayudar a mejorar los entrenamientos para prevenir lesiones deportivas, desarrollar la creatividad o la toma de decisiones. Cerrará el seminario, Irene Esteban-Cornejo, investigadora Ramón y Cajal, y especialista en cerebro y ejercicio físico, que hablará sobre los beneficios del ejercicio en el cerebro y su repercusión en el bienestar en los adolescentes.

Inscripciones

Al igual que las jornadas anteriores de la “Cátedra Institucional Camilo Cano” de la Universidad de Alicante, la inscripción es gratuita. Se trata de una actividad dirigida a dirigida a estudiantes y graduados en CAFD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), maestros de Educación Física y Entrenadores Deportivos. Las personas interesadas pueden inscribirse en: https://forms.gle/7prax7UsC7sMUkZ18

GABINETE DE PRENSA 15-11-2022

Categorías:La Nucia