La Nucia

La Nucía se iluminó de azul por el “Día Mundial de la Diabetes” 

Ayuntamiento y Estadi se tiñeron de azul

La Nucía se tiñó de “azul” ayer lunes 14 de noviembre con motivo del “Día Mundial de la Diabetes”. La iluminación del Ayuntamiento y Estadi Olímpic fue “azul”, sumándose a la campaña internacional solidaria en más de 60 países y las principales poblaciones de España.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre y su objetivo es concienciar acerca de esta enfermedad. Más de 60 países se unen a esta campaña, que logró que diferentes monumentos en el mundo, estuvieran de azul en esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con esta enfermedad y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo. Una campaña solidaria para dar visibilidad a esta efeméride.

Visibilidad a este día

El objetivo del “Día Mundial de la Diabetes” es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas con ella y la calidad de vida que se puede lograr con ello. De hecho el lema de la campaña de Federación Española de Diabéticos en 2022 es ilumine de azul edificio municipal para dar visibilidad a este día, que este año tiene el lema de “Educar para proteger el futuro”, con el propósito de hacer visible esta enfermedad desde los sectores más jóvenes de la población.

GABINETE DE PRENSA 15-11-2022

Categorías:La Nucia