La Nucia

Francia gana 1-2 a Noruega en el Estadi Olímpic de La Nucía

Partido internacional amistoso FIFA de fútbol femenino absoluto

La selección femenina de Francia ganó 1-2 a la de Noruega en el Estadi Olímpic de La Nucía, el pasado viernes. Se trataba de un encuentro internacional amistoso de fútbol femenino absoluto, puntuable para el ranking FIFA, preparatorio para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda de 2023. El partido levantó una gran expectación entre la colonia noruega de la comarca que pobló las gradas del estadio nuciero.

Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han hecho de imán para traer al Estadi Olímpic un partido de primer nivel mundial de fútbol femenino absoluto, entre las selecciones de Noruega y Francia, del TOP 10 mundial. 

Gran promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte”

El partido fue retransmitido en directo por las televisiones francesa (M6) y noruega (NRK) y tuvo una gran presencia de medios de comunicación de ambos países. Esto supuso una gran promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte” en estos dos países y para el fútbol femenino a nivel internacional, al jugar dos de las mejores selecciones del ranking FIFA, que disputarán el próximo año el mundial en Australia 2023.

Partido igualado

Los dos equipos salieron con todo, sin especulaciones como si fuera un partido oficial y no un amistoso. Impusieron un gran ritmo de juego y en seguida llegaron las ocasiones en las dos áreas. En el minuto 22 llegó el 0-1 a favor de Francia. La delantera gala Diani aprovechó un pase en profundidad de Karchoui, para con su rápida zancada plantarse delante de la portera noruega y anotar el primer gol del partido.  Tras este tanto se sucedieron las ocasiones para los dos equipos, primero falló Maanum para Noruega con todo a favor y después, de nuevo Diani remató fuera en el segundo palo tras un gran centro de Cascarino. En el minuto 31 llegó el gol del empate del conjunto nórdico. Haug remató de cabeza a la perfección tras un gran centro desde la izquierda de Lund. Con 1-1 Noruega siguió intentando completar la remontada pero el tiro de Lund se fue fuera rozando el palo de la portera francesa Peyraud-Magnim, quien tuvo que emplearse a fondo para repeler la ofensiva noruega. Con 1-1 en el marcador acabó esta intensa primera parte, donde las dos selecciones se emplearon a fondo.

En la segunda parte con el carrusel de cambios de los dos equipos el ritmo de partido disminuyó, pero siguieron habiendo oportunidades en las dos áreas. Primero avisaron las nórdicas con una doble ocasión de Julie Blakstad. Después la defensa francesa Ella Palis con un tiro lejano puso en apuros a la portera noruega Aurora Mikalsen. En el minuto 83 llegó el 1-2 para Francia en un córner sacado por Dali que remató de cabeza Vivian Asseyi. Con este resultado de 1-2 a favor de Francia terminaría el encuentro en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía. Tras el partido las jugadoras francesas y noruegas firmaron autógrafos y camisetas a los aficionados y aficionadas que congregó este encuentro internacional de fútbol femenino absoluto.

Noruega: Mikalsen, Sonstevold, Bergsvand, Lund (Horte, 84′), Harviken, Reiten (Naalsund, 64′), Eikeland (Haavi, 64′), Maanum, Bjelde (Engen, 64′), Blakstad (Josendal, 90’+1), Haug (Saevik, 84′) Entrenadora: Hege Riise.

Francia: Peyraud-Magnin, Renard, Karchaoui, Périsset, De Almeida, Dali, Geyoro (Toletti, 67′), Palis, Diani, Cascarino (Thomas, 76′), Matéo (Asseyi, 67′). 

Entrenadora: Corinne Diacre.

Categorías:La Nucia

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s