Benidorm

EL SERVIGROUP BENIDORM MANTIENE EL LIDERATO Y SU RACHA COMO INVICTO EN LA SM2 TRAS VENCER CON DIFICULTADES A LA FUENSANTA CV PIZARRA 

El Servigroup Benidorm cumplió con su objetivo de sumar tres nuevos puntos en una jornada festiva marcada por la celebración de las Fiestas Mayores Patronales para los locales que se medían a La Fuensanta CV Pizarra en un partido trampa para los chicos de Raúl Mesa que llegaban como claros favoritos al choque y con la presión de mantener el liderato.

El encuentro no fue fácil ni cómodo para los benidormenses, pese al apoyo de los peñistas presentes en la grada, dado que el conjunto malagueño dejó buenas sensaciones en el inicio del encuentro y puso en aprietos  un irregular Servigroup Benidorm en los dos primeros sets.

En el primer set el equipo visitante entrenado por De Amo Fernández tomaba la iniciativa en el marcador desde el inicio hasta la igualada a 7, donde los benidormenses apretaron el acelerador y conseguían abrir hueco en el marcador (16-10). Pero de nuevo una reacción del conjunto malagueño ponía en aprietos el set que finalmente lograron anotarse los locales por 27-25, dada su superioridad y efectividad en el bloqueo.

Fue sin duda un síntoma de que las cosas no serían fáciles, y el Servigroup Benidorm saltó a la pista en el segundo set realizando un inicio arrollador 6-1. No quería sorpresas, pero La Fuensanta CV Pizarra, estaba dispuesto a presentar batalla y poco a poco fue ganando terreno al líder del campeonato tras un tiempo muerto. Se llegó al empate a 8 y a partir de ahí comenzaron los nervios y los errores contínuos de los benidormenses que pese al intercambio de puntos hasta el 16-16, tiraba por la borda el set con nueve puntos consecutivos anotados por el cuadro visitante (16-25) que hacía saltar las alarmas en el Palau d’Esports.

Pero apareció de nuevo la mejor versión del Servigroup Benidorm, reafirmando que ante las adversidades se sobrepone y desplegó su mejor juego arrollando a su rival, dejando atrás los fantasmas. No quiso más sorpresas y tanto en el tercer como el cuarto set el equipo fue una apisonadora, llevándose con facilidad ambos sets 25-16 y 25-13 y cumpliendo el objetivo marcado. Destacar la entrada en juego del líbero Victor López que con sólo 16 años aportó estabilidad en la recepción del juego, factor importante para el desarrollo del encuentro.

Raúl Mesa afirmó tras el partido: “Ha sido un partido marcado por nuestra irregularidad, pero que hemos sabido sobreponernos una vez más al desarrollo inicial del partido y sumar tres puntos importantísimos para seguir líderes y afrontar con muchísima ilusión el próximo partido ante el CV Almoradí”.

La próxima jornada, séptima de la competición, será sin duda un duelo de titanes. Los benidormenses viajan al pabellón Mayte Andreu de Almoradí para enfrentarse al colíder de la Superliga 2 Masculina, con el que comparten 16 puntos en la clasificación.

EL APTUR CV BENIDORM SUMA SU CUARTA VICTORIA CONSECUTIVA Y SE CONSOLIDA EN LOS PUESTOS ALTOS DE LA CLASIFICACIÓN

El Aptur CV Benidorm sumó tres importantes puntos para la clasificación ante el Mazzo Construcción AVG de Almería tras vencer por 3-1 con parciales (25-16, 24-26, 25-16, 25-21) y se mantiene en la parte alta de la clasificación con 14 puntos.

En una jornada marcada por las Fiestas Mayores Patronales y arropadas por la afición en la grada, el equipo no mostró su mejor versión en el juego y acabó contagiándose del rival, ya que no tuvo buenas sensaciones durante el partido, con muchos altibajos pese a su superioridad y le costó mantener el control del juego y del partido.

El primer set comenzó con dominio local imponiéndose de forma clara por 25-16, lo que hacía presagiar que el partido sería cómodo y que podría resolver por la vía rápida, pero sucedió todo lo contrario. En el segundo set el Aptur CV Benidorm también comenzó con ventaja en el marcador, y lograba mantener las diferencias hasta el 22-16. A partir de aquí los nervios, los errores en defensa y ataque y dos puntos directos en el servicio de las almerienses, permitía al equipo de Manuel J. García anotarse el set por 24-26, pese a disponer un punto de set las locales con 24-21.

El tercer set fue de nuevo para las benidormenses, que volvieron a concentrarse y meterse desde el inicio en el encuentro, mostrando su mejor versión, guiadas por la colocadora Yudisey Silie y teniendo como máxima artillera del partido a la italiana Bruna Mautino (18 puntos). El set acabó a favor de las locales cómodamente por 25-16.

El cuarto y último set parecía seguir por los mismos derroteros que el anterior, con ventajas cómodas para el Aptur CV Benidorm en el marcador, pero de nuevo volvió aparecer el fantasma del segundo set con el 24-16 en el electrónico. Las almerienses anotaban cinco puntos consecutivos en el marcador que puso en peligro la victoria hasta que Patricia Madaleno con un gran ataque cerró el partido por 25-21.

Nacho Madaleno destacó tras el partido que lo mejor fue el resultado: “No hemos tenido una buena dinámica, me quedo con la victoria que es lo más importante y esto no tiene que servir para trabajar un poquito más, estar más centradas y hacerlo un poquito mejor para seguir estando arriba”.

El próximo fin de semana, las chicas del Aptur CV Benidorm viajarán hasta Tenerife para enfrentarse a dos equipos canarios. El sábado 19 de noviembre se medirán al Cisneros Alter VB a partir de las 16:30h y el domingo 20 al Arona Paradise Park en el Pabellón Jesús Domínguez a partir de las 12:00h. Sin duda una excelente oportunidad para asaltar el liderato y conseguir sumar dos nuevos triunfos ante equipos que sólo han sumado 6 puntos en la clasificación.

Categorías:Benidorm