Benidorm

Más de 4.500 festeros colorean la noche de Benidorm en la Entrada de Penyes más esperada

Hoy sábado, tras el volteo general de campanas, comienzan oficialmente las Festes Majors Patronals 2022

Por fin. Tras tres años de espera, la Associació de Penyes ‘Verge del Sofrage’ ha vuelto a ocupar las calles de Benidorm y ha dejado bien claro que es el colectivo social más numeroso de la ciudad y uno de los protagonistas de les Festes Majors Patronals, FMP.

Alrededor de 4.500 peñistas, miembros de las más de 230 peñas que componen la Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ se citaron poco antes de las 22.00 h en la Entrada de Penyas, que partía desde la calle Ruzafa hasta la tribuna de autoridades intalada en la confluencia de la calle Martínez Alejos con Gambo.

En el estrado, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, junto al concejal de Fiestas, Jesús Carrobles y otros miembros de la corporación municipal, acompañaron a las reinas Mayor e Infantil, Aila Merenciano y Chloé D’Hebboudt; al presidente de la Comissió de les Festes Majors Patronals, José Vicente Fuster y al de la Associació de Penyes, Adrián Romero. Integraban también la representación institucional el diputado nacional, Agustín Almodóbar; el Director General de Relacions Informatives de la Generalitat, Pere Rostoll; y el diputado provincial, José Ramón González de Zárate.

Las peñas desfilaron al ritmo de reggaetón, con sus coloridos blusones, una a una, ante la tribuna donde, como dicta la tradición, se les imponía el correspondiente corbatín conmemorativo en sus estandartes o banderines. Tras el desfile, cada colectivo marchaba hacia su local donde continuó la fiesta hasta entrada la madrugada.

Los actos oficiales de las FMP comenzarán hoy sábado a las 12.00 h con una misa en la Iglesia Parroquial de Sant Jaume i Santa Anna. A las 11.45 h tendrá lugar la apertura de puertas del templo y al mediodía, el volteo general de campanas anunciará el inicio oficial de las fiestas de Benidorm.

Categorías:Benidorm