Benidorm

El alcalde pide informes jurídicos a Secretaría General sobre el documento de Intervención con relación al control interno de 2021

La portavoz Lourdes Caselles afirma que “actuaremos con el mismo rigor, seriedad, responsabilidad y transparencia una vez que conozcamos el informe del secretario municipal” 

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha solicitado a primera hora de hoy un informe al secretario del Ayuntamiento para que en el mismo determine el proceder que ha de seguir la alcaldía en relación al Informe resumen de los resultados de control interno en el Ayuntamiento de Benidorm, ejercicio 2021, fechado el pasado 5 de octubre, y que formaba parte de la documentación del pleno extraordinario celebrado ayer, en concreto del punto sobre la aprobación de la Cuenta General del pasado ejercicio.

Según ha indicado la portavoz del gobierno, Lourdes Caselles, el alcalde ha pedido tener dicho informe “a la mayor brevedad”. “Desde el máximo rigor y responsabilidad y con la mayor transparencia y diligencia, esta mañana el alcalde ha remitido a la Secretaría General, que es el órgano jurídico municipal máximo, un oficio para que remita un informe sobre el proceder de la alcaldía en cuanto al ‘Informe resumen de los resultados de control interno en el Ayuntamiento de Benidorm, ejercicio 2021”. 

La portavoz ha recordado que dicho informe de Intervención, con fecha del 5 de octubre, fue incorporado a la documentación del pleno un día antes de la celebración del mismo, el 8 de noviembre. “Los departamentos municipales a los que se alude y evalúa en ese documento ni siquiera tenían conocimiento del contenido del mismo” ha aclarado la edil. 

Caselles, no obstante, ha añadido que “una vez que conozcamos el contenido del informe del secretario municipal actuaremos con el mismo rigor, seriedad, responsabilidad y transparencia”.

Categorías:Benidorm