La Nucia

La II Escuela de Madres y Padres ayudará a “las familias a educar” 

Primera sesión el próximo miércoles en el Centre Juvenil

Este mes de noviembre arranca la “II Escuela de Madres y Padres” de La Nucía dentro “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas”. Esta segunda edición contará con 8 charlas formativas, totalmente gratuitas. La primera charla de la “Escuela de Familias” será “Familiza-TÉ” el próximo miércoles 16 de noviembre en el Centre Juvenil, con entrada libre y gratuita.

Las 8 charlas de la “II Escuela de Padres y Madres” serán realizadas por psicólogas y especialistas en cada materia y se desarrollarán en el Centre Juvenil de La Nucía, con entrada libre y gratuita. Se ha programado una al mes. Esta escuela está dirigida a las familias del alumnado de los colegios e institutos que ya han participado en los “talleres de prevención” de este programa en los centros educativos, y la población en general.

Esta “Escuela de Padres y Madres” del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas” (dentro del Plan Educativo Municipal), que se desarrolla en tres ámbitos: escolar, familiar y comunitario. Proyecto coordinado desde las concejalías de Juventud, Bienestar Social, Educación, Cultura e Igualdad. 

La presentación de esta “II Escuela de Madres y Padres” de La Nucía contó con la presencia de los concejales Mª Jesús Jumilla (Juventud), Beatriz Pérez-Hickman (Bienestar Social), Gemma Márquez (Igualdad), Sergio Villalba (Educación) y Pedro Lloret (Cultura).

Apertura con Pedro García Aguado

La apertura de la “II Escuela de Padres y Madres” se realizó el pasado 28 de octubre con la conferencia del “Hermano Mayor” Pedro García Aguado que tuvo un gran éxito, llenando l’Auditori de La Nucía.

“Esperamos que las charlas de la II Escuela de Padres y Madres tengan una gran aceptación y una gran asistencia como la conferencia de Pedro García Aguado.  Los temas que trataremos han sido a propuesta de las familias que asistieron el año pasado a esta Escuela de Padres y Madres. Recordar que el objetivo es ayudar a las familias a educar a sus hijos e hijas en esta época tan complicada actual. Una ayuda que creo necesitamos todas y todos” comentó Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

“Ayudar a las familias a educar”

 El objetivo de esta “II Escuela de Padres y Madres” es dar herramientas a las familias para ayudarles en la “difícil de tarea de educar en nuestros días” y en la resolución de diferentes problemáticas. Para ello se abordarán diferentes temas como: ciberacoso y control tecnologías, sexualidad, autolesiones, autoestima y equilibrio emocional, normas y límites, comunicación con nuestros hij@s.. Todos esto temas fueron propuestos por las familias asistentes a la primera edición.

Las 8 charlas de la “II Escuela de Padres y Madres” serán impartidas por psicólogas  y especialistas en las diferentes materias.

8 Charlas

En esta “II Escuela de Madres y Padres” se han programado un total de 8 charlas, una al mes durante todo el curso escolar 2022-2023, totalmente gratuitas y se impartirán a las 18,30 horas en el Centre Juvenil. La primera charla será “Familiza-té” el próximo miércoles 16 de noviembre a las 18,30 horas en el Centre Juvenil, a cargo de la psicóloga Paloma Andrés. En ella se hablará sobre “los 10 mandamientos de las buenas costumbres en casa. Herramientas para establecer normas y límites fuera del conflicto”.

Las siguientes charlas serán: “Equilibra- TÉ” sobre comprensión socio familiar (15 de diciembre), “Cuida-TÉ” sobre autolesiones y trastornos alimentarios (25 enero), “Quiere-TÉ” Autoestima (15 febrero), “Tecnología-TÉ” ciberacoso y nuevas tecnologías (15 de marzo), “Sexualiza-TÉ” parte 1 (16 de mayo), “Sexualiza-TÉ” parte 2 (23 de mayo) y “Adolescencia- TÉ” (7 de junio)

Se recomienda inscribirse en el Centre Juvenil (96689 70 70) a las charlas, aunque la entrada es libre y gratuita. Además se ha creado un grupo de whatsapp y listado de envío de correos de la “II Escuela de Padres y Madres” para recordar cada mes las charlas e informar sobre la temática que se va a tratar en cada una de ellas.

Punto de atención personal

Además de las charlas de la “Escuela de Padres y Madres” hay un punto de atención personal gratuito del “Programa Municipal de Prevención y Actuación en Conductas Adictivas”. Este servicio se presta los martes y miércoles de 9 a 14 horas en el Centro Social El Calvari, la cita previa se debe solicitar en el 966897330 o bsocial@lanucia.es

Categorías:La Nucia