Benidorm

La Benidorm Half 2023 se celebrará el 25 de noviembre

La Media y la 10K pasan de marzo a noviembre y mantendrá su apuesta por atletas de élite

La Benidorm Half 2023 se celebrará el 25 de noviembre

La Benidorm Half ya tiene fecha para su próxima edición, la de 2023, y las pruebas de la Media Maratón y la 10K se celebrarán el 25 de noviembre. Ese día será momento para que se conozca quiénes serán los próximos ganadores del evento deportivo, que organiza organizada por Tour-Sport Promociones Deportivas, y que congrega a miles de corredores y corredoras cada año por las calles de la capital turística por excelencia de la Comunitat Valenciana. La carrera se convierte en una experiencia nocturna.

«Cada edición es un nuevo reto que, desde la organización, asumimos siempre con grandes dosis de ilusión y de responsabilidad. En la edición de 2022 —el pasado 5 de marzo— ya dimos un paso adelante importante con la presencia, por primera vez, de atletas élite, tanto en la 21K como en la 10K, y en esa línea también seguiremos en la edición del próximo año», explica Fernando Brotons, organizador de la Benidorm Half.

Ganadores actuales

En categoría masculina, el vigente ganador de la distancia 21K es Abdelaziz Merzougui Noureddine, que batió el mejor registro de la prueba de la Media, invirtiendo un tiempo de 1h5’41, mientras que en el caso de la 10K es Toni Abadía, que invirtió 29 minutos y 6 segundos en la prueba de los diez kilómetros, fijando el mejor tiempo de siempre. En categoría femenina, la Media se la adjudicó Alexandra Tondeur con un tiempo de 1h20’16, y la distancia de los diez kilómetros la conquistó la ilicitana Cristina Juan, estableciendo un nuevo mejor registro de 34 minutos y 16 segundos que rompía parámetros anteriores.

Benidorm, por tanto, acogerá el 25 de noviembre de 2023 una nueva edición de la Half, una prueba atlética que ya ocupa su lugar propio en el calendario de carreras pedestres. Como viene siendo habitual, habrá dos trazados diferentes, uno de 21 kilómetros (media maratón) y otro de 10. Ambos se desarrollan a lo largo y ancho de las principales vías de la ciudad, en estrecho contacto con sus iconos urbanísticos y paisajísticos más importantes y con un público entusiasta y entregado, lo que hace de la cita un evento absolutamente irrepetible.

La Benidorm Half, en las distancias de 21K y 10K, organizada por Tour-Sport Promociones Deportivas, cuenta con la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Benidorm, Turismo de la Comunitat ValencianaVisitbenidorm y el Club de Atletismo Benidorm.

Categorías:Benidorm