La Nucia

Partido internacional femenino entre Noruega y Francia en La Nucía

El encuentro ha levantado gran expectación en la “colonia noruega” de la comarca

El próximo viernes 11 de noviembre a las 21,10 horas el Estadi Olímpic de La Nucía acogerá el partido internacional amistoso de fútbol entre las selecciones absoluta femeninas de fútbol de Noruega y Francia. Encuentro preparatorio para el Mundial de Fútbol de Australia-Nueva Zelanda de 2023. Las entradas están a la venta a un precio de 10 euros en la tienda del CF La Nucía o a través de la web  https://cflanucia.compralaentrada.com/eventos/ 

En la presentación oficial de este partido de fútbol femenino entre las selecciones absolutas de Noruega y Francia participaron Andrés Roldán, director general de Marbella Football Center, Simon Day, responsable de la Federación Noruega Fútbol y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

Una vez más las extraordinarias instalaciones deportivas de “La Nucía, Ciudad del Deporte” han hecho de imán para traer al Estadi Olímpic un partido de primer nivel mundial de fútbol femenino absoluto, entre las selecciones de Noruega y Francia.

“Gran escaparate y promoción”

“Este encuentro internacional entre Noruega y Francia supondrá un gran escaparate y promoción para “La Nucía, Ciudad del Deporte”, ya que será retransmitido en directo por las televisiones públicas de los dos países. Son dos selecciones TOP del ranking FIFA de fútbol femenino, por lo que será uno de los partidos internacionales más importantes que ha albergado nunca nuestro Estadi Olímpic. Además, el partido ha generado un gran interés entre los miles de noruegos que viven en La Nucía y comarca de la Marina Baixa, por lo que esperamos tener una gran entrada en la grada también” comentó Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. 

10.000 noruegos en la comarca

El partido Noruega-Francia ha levantado una gran expectación en la “colonia noruega” residente en la comarca de la Marina Baixa. Se calcula que viven aproximadamente unos 10.000 noruegos en la Marina Baixa que ya han preguntado a “su federación” sobre las entradas para el partido. En el país nórdico la selección femenina absoluta tiene más seguidores que la masculina, debido a la gran implantación del fútbol femenino en Noruega.

Por lo tanto, se espera una gran entrada de público noruego en el Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía para el encuentro del próximo viernes, para ver en directo el Noruega-Francia.

Encuentro Amistoso FIFA

Se trata de un partido internacional amistoso de fútbol femenino con reconocimiento FIFA que puntúa para el ranking FIFA; en el que actualmente la selección francesa ocupa es la 5ª del mundo y la selección noruega la 12ª clasificada.

Selecciones femeninas TOP del mundo ya que la Selección de Noruega tiene un mundial (1995) y olimpiada (2000).  De hecho, ambas están clasificadas para el Mundial de Fútbol 2023 que se disputará en julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda.

Televisado en Francia y Noruega

Este encuentro internacional entre Noruega y Francia será retransmitido en directo por las televisiones públicas de los dos países: NRK en Noruega y M6 en Francia. Por lo que la imagen de “La Nucía, Ciudad del Deporte” se promocionará en estos países el próximo viernes en horario de “prime time” tanto en Francia como en Noruega.

Entradas a la venta

El precio de las entradas para este partido Noruega-Francia es de 10 euros. Los tickets se pueden adquirir de forma online a través de la web del CF La Nucía y https://cflanucia.compralaentrada.com/eventos/. También se pueden comprar las entradas en la tienda oficial del CF La Nucía (ubicada en el Estadi Olímpic Camilo Cano), con horario de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. 

Categorías:La Nucia