Benidorm

Benidorm condena el último asesinato machista de una mujer y su hija a manos de su marido en Móstoles

El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas asciende a 38 en lo que llevamos de año

El Ayuntamiento de Benidorm ha guardado hoy a mediodía un minuto de silencio en repulsa y condena por el último asesinato machista ocurrido en Móstoles (Madrid) el pasado domingo 6 de noviembre, según ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

La concentración silenciosa a las puertas del Ayuntamiento ha estado encabezada por el alcalde Toni Pérez y la concejal de Igualdad, Ángela Zaragozí, así como varios miembros de la corporación local.

El hombre asesinó a puñaladas a su mujer, de 29 años, y a su hija de seis en el domicilio familiar en la noche del pasado domingo. Tras el doble crimen el agresor intentó quitarse la vida con varias cuchilladas. El número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en España se eleva ya a 38 en 2022 y a 1.168 desde que comenzaron los registros en 2003.  

La Concejalía de Igualdad recuerda que el Ayuntamiento de Benidorm dispone de personal especializado en violencia de género para prestar asesoramiento gratuito a cualquier mujer que se sienta amenazada. Asimismo, reitera una vez más, que las víctimas cuentan con el teléfono gratuito 016, que no deja rastro en la factura telefónica, si bien es recomendable eliminarlo del registro de llamadas de los móviles. Este servicio atiende las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año y en 52 idiomas.

Categorías:Benidorm